Oráculo manual y arte de prudencia

Penguin Clásicos anuncia para el mes de noviembre una reedición del esencial volumen El discreto. Oráculo manual y arte de prudencia de Baltasar Gracián.

El discreto. Oráculo manual y arte de prudencia

Sinopsis:

Gracián es, junto a Lope de Vega, una de las últimas figuras del barroco literario del Siglo de Oro. Jesuita y adepto a la filosofía estoica, Gracián compuso estas dos obras -El discreto, una guía sobre la elocuencia, la elegancia, la delicadeza y la seducción; y el Oráculo manual, una recopilación de aforismos sobre de la dignidad del hombre- propugnando el justo medio, el equilibrio entre el exterior y el interior del hombre en aras de la felicidad, y escudándose en un aparente pesimismo, criticó con gran atino y perspicacia a la sociedad de su tiempo.

El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid José Ignacio Díez Fernández ha cuidado la edición de este clásico imperecedero del pensamiento europeo. De este modo, precede a los dos textos un estudio introductorio y cierran el volumen un conjunto de actividades sobre la lectura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s