El gabinete de los delirios

La editorial madrileña Valdemar publica en el mes de enero, y dentro de la colección El club Diógenes, el interesante volumen de relatos titulado El gabinete de los delirios, una antología de más de 500 páginas formada por una selección variada de autores, de diferentes épocas y estilos, con el tema en común de la figura del “científico loco”, destacado protagonista de muchas historias y cuentos de terror a lo largo del tiempo.

El gabinete de los delirios

Sinopsis:

La literatura de Terror y Ciencia Ficción ha deparado arquetipos recreados por diferentes autores en numerosos relatos: El vampiro, el fantasma, el hombre lobo, el asesino en serie… El «sabio loco» ha sido uno de los personajes que ha seducido la imaginación de los más destacados autores del género. Desde El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Stevenson, hasta La isla del Dr. Moreau, de H.G. Wells, el «sabio loco» ha dado juego para construir grandes tramas delirantes. Imbuido en muchos casos de un inicial afán altruista, el «sabio loco» acaba degenerando en un villano megalómano y convirtiéndose en un peligro para la humanidad.

El presente volumen, El gabinete de los delirios. Antología de relatos sobre Sabios Locos, nos propone un recorrido a lo largo de un siglo de creaciones en torno al «científico loco», y reúne historias como “La marca de nacimiento”, de Hawthorne, relato obsesivo en el que un científico lucha por lograr la imposible perfección del cuerpo de su mujer, “La novela del Sello Negro”, de Arthur Machen, que nos cuenta el siniestro experimento de una comunión contranatura, “La mosca”, de George Langelaan, que nos narra la pesadilla en que se ve envuelto un científico visionario, o “Herbert West, reanimador”, del maestro H.P. Lovecraft, que podemos tomar como un homenaje y recreación del Frankenstein de Mary Shelley, y muchos otros, que nos llevarán al lado excéntrico de la ciencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.