12 mejores libros de José Luis Corral

Selección de las mejores novelas de José Luis Corral, destacado historiador, escritor, novelista y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza.

Los AustriasLos Austrias. El vuelo del águila

26 de noviembre de 1504. La reina Isabel la Católica acaba de morir y ya se empiezan a escuchar las voces de la mayoría de los nobles de Castilla, que reclaman a Juana la Loca como su verdadera reina. Fernando de Aragón intenta llegar hasta donde sea necesario para impedir que su yerno, Felipe el Hermoso, le arrebate el gobierno de las tierras castellanas. Entretanto, la casa de Austria, mediante una política de pactos y enlaces matrimoniales, pugna por convertirse en la familia más poderosa de Europa. Todos los países de la cristiandad, papado incluido, se enredan en una serie de luchas por el poder en las que el sexo, la violencia y el crimen se utilizan como armas para conseguir sus fines políticos. En medio de todos esos conflictos, una familia de judíos conversos, los Losantos, luchará por sobrevivir a la temible Inquisición, aunque para ello tenga que renunciar a sus propias raíces.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los Austrias. El vuelo del águila
 

La corona de AragónLa Corona de Aragón: manipulación, mito e historia

Con este libro, José Luis Corral ha querido acercar la historia a la gente; pero sólo es un libro de Historia. El Poder utiliza la Historia como arma ideológica formidable, y lo hace tergiversando, alterando, manipulando y falsificando los hechos del pasado si así lo requiere la justificación del presente. La historia de la Corona de Aragón no ha sido ajena a la manipulación, y para justificar posiciones políticas se han inventado conceptos y denominaciones que nunca existieron como “Confederación altoaragonesa”, “Corona catalanoaragonesa”, “Condes-reyes” o “Reyes de Cataluña”. Originada en 1137 con los esponsales de la reina Petronila de Aragón y el conde Ramón Berenguer IV de Barcelona, la Corona de Aragón fue durante casi seis siglos una de las formaciones históricas más importantes y formidables de la historia de Europa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Corona de Aragón: manipulación, mito e historia
 

NumanciaNumancia

Tras la derrota y destrucción de la ciudad púnica de Cartago a mediados del siglo II a. C., Roma extiende su dominio por el Mediterráneo conquistando territorios y tribus hasta convertirse en un vasto imperio. Aracos es un joven celtíbero de origen humilde que, si­guiendo el consejo de su padre, entra a servir al ejército romano para conseguir fortuna y tierras. A ese mucha­cho nada le hace pensar que acabará siendo el líder de la férrea lucha que convirtió a Numancia en símbolo de la resistencia frente al poder invasor y en uno de los mitos hispánicos más celebrados. José Luis Corral Lafuente es historiador, escritor y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza. Está reconocido como el gran maestro de la novela histórica española contemporánea. Colabora regularmente en diversos medios escritos y en varios programas de radio y televisión.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Numancia
 

TrafalgarTrafalgar

La batalla de Trafalgar no solo determinó el futuro de Europa, sino que acentuó profundamente la decaden­cia del Imperio español. En medio de intrigas palaciegas, corruptelas y trai­ciones, Francisco de Faria, un joven cadete pariente de Godoy que entra a servir como guardia de corps, será testigo en 1805 de la invasión de la Península por Napoleón, del enfrentamiento contra Inglaterra y de la suerte que vivió España en esos años anteriores y pos­teriores a Trafalgar, unos acontecimientos que indudablemente marcaron su propia vida. José Luis Corral Lafuente es historiador, escritor y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza. Está reconocido como el gran maestro de la novela histórica española contemporánea. Colabora regularmente en diversos medios escritos y en varios programas de radio y televisión.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Trafalgar
 

El CidEl Cid

El Cid ha llegado hasta nuestros días como una figura mítica, héroe hispánico de alcance universal. Ningún otro personaje histórico encarna mejor el espíritu de frontera ni el ideal de caballero medieval que Rodrigo Díaz de Vivar. José Luis Corral nos acerca a la historia real de la figura épica de la mano de Don Diego de Ubierna, narrador que nos cuenta su experiencia con El Campeador y nos muestra un hombre insólito, que fue más allá de los límites impuestos en su tiempo. José Luis Corral Lafuente es historiador, escritor y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza. Está reconocido como el gran maestro de la novela histórica española contemporánea. Colabora regularmente en diversos medios escritos y en varios programas de radio y televisión. Entre otros cargos importantes, Corral también ha sido presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores (AAE).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Cid
 

El trono malditoEl trono maldito

Año 4 a. C. Cuando muere el cruel tirano Herodes el Grande, el trono de Israel queda vacante. Dos de sus hijos se lo disputan, pero en la pelea interviene una tercera persona con misteriosos planes y manejos. La lucha por el poder desencadena una truculenta historia de pasiones, sexo, perfidia, violencia y traición para ganarse el favor del emperador Augusto, quien tiene la última palabra. En medio de esa vorágine aparece Jesús de Nazaret, un predicador que revoluciona al pueblo judío con sus sermones, en los que cuestiona los planes del emperador romano y de la casta sacerdotal judía. Acabar con ese rebelde que solivianta al pueblo se convierte en el objetivo de los romanos y de los sacerdotes judíos. José Luis Corral Lafuente es historiador, escritor y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza. Está reconocido como el gran maestro de la novela histórica española.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El trono maldito
 

El caballero del temploEl caballero del templo

Al hilo de la historia de Jaime de Castelnow, José Luis Corral muestra la etapa final de la Orden del Temple, la más conflictiva y problemática, a través de una emocionante historia en la que confluyen episodios de las Cruzadas, las fuerzas mercenarias de Roger de Flor y la búsqueda del Grial. Desde muy joven, Jaime demuestra dotes de combatiente, entra en la Orden del Temple, a la que ya perteneció su padre, y es enviado a Tierra Santa, donde asiste desde primera línea a la batalla de San Juan de Acre (1291), inicio del fin de la Orden. Emboscado en las tropas de Roger de Flor, interviene y posteriormente se le encarga custodiar y poner a salvo la más preciada reliquia de la Orden, que ocultará en un pequeño monasterio español. Una novela en la que Corral nos vuelve a demostrar que no por casualidad es uno de los autores de novela histórica españoles de mayor proyección internacional.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El caballero del templo
 

El enigma de las catedralesEl enigma de las catedrales

El día de Navidad de 1886, Paul Claudel, un joven francés descreído, entró en Nuestra Señora de París e, impactado por la catedral, se convirtió al catolicismo. «En un instante mi corazón fue tocado, y creí […]. Las lágrimas y los sollozos acudieron a mí y el canto tan tierno del Adeste fideles aumentó mi emoción», escribió. Cuarenta años más tarde, en 1926, un enigmático alquimista que firmaba con el seudónimo de Fulcanelli publicó el libro El misterio de las catedrales, donde aseguraba que había alcanzado un estado místico que él denominaba «la iluminación», y que logró contemplando las vidrieras de una catedral gótica. Y es que, desde su origen a mediados del siglo XII, las catedrales góticas han ejercido una fascinación extraordinaria en cuantos las han contemplado, hasta el punto de convertirse en la imagen más reconocible de una fabulosa y legendaria Edad Media en el imaginario europeo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El enigma de las catedrales
 

El médico herejeEl médico hereje

Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito… Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición… A mediados del siglo xvi, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553. José Luis Corral ha escrito una novela única que te convulsionará. José Luis Corral Lafuente es historiador, escritor y profesor de Historia Medieval en la Universidad de Zaragoza. Está reconocido como el gran maestro de la novela histórica española.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El médico hereje
 

El número de DiosEl número de dios

Al hilo de la trayectoria de Teresa Rendol, una pintora acosada por las persecuciones religiosas, “El número de Dios” se centra en la construcción de las catedrales de Burgos y León, para exponer la transmisión del secreto con que los constructores de la época erigían sus monumentales edificios. Esto permite al autor exponer un momento de transición en la historia del arte (la llegada a la Península del gótico), mostrar la amenaza que suponía la Inquisición, recrear las formas de vida de la época, y mostrar la situación de la mujer y el papel poco conocido que tuvo en la construcción y decoración de catedrales. Como sucede casi siempre en las novelas de Corral, bajo el argumento apasionante va desplegándose un colorista fresco histórico de la época. Esta es su sexta novela publicada en Edhasa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El número de dios
 

El salón doradoEl salón dorado

Hace ahora diez años de la publicación original de “El Salón Dorado”, la obra con la que se abría las puertas a los autores españoles en la colección Narrativas Históricas Edhasa y que coincidía con el cincuentenario de Edhasa. Este fue el inicio de la relación entre esta editorial y el novelista aragonés, que desde entonces se ha convertido en el autor del género de más sólida trayectoria. Al margen de conmemorar este aniversario, con una edición profusamente ilustrada con mapas y fotografías del propio autor, el mensaje de esta novela, la defensa del conocimiento como modo de entendimiento entre culturas, sigue siendo especialmente oportuno en nuestros días. La que sin duda es la novela de más amplia mirada de José Luis Corral, que nos lleva desde las estepas eslavas, a Constantinopla, después a Roma y finalmente a Zaragoza, no ha perdido para nada su frescura e interés. Esta fue también su primera novela en traspasar las fronteras españolas, publicándose en Alemania con notable éxito.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El salón dorado
 

FulcanelliFulcanelli. El dueño del secreto

Asegura la leyenda que, en el siglo XIII, un obispo de Paris ocultó en NotreDame la piedra filosofal. Desde entonces, Paris y su catedral han dado pie a una cantidad de especulaciones sobre la existencia de sociedades ocultas que guardan secretos sólo accesibles a unos pocos iniciados. Una de ellas estaría formada por un grupo de alquimistas ente los que se encuentra el enigmático Fulcanelli, un personaje sobre el que se ha escrito mucho, pero cuya identidad continúa siendo un misterio. Los dos protagonistas de esta novela, David Carter y Michelle Henry, profesores de Historia del Arte, se verán envueltos en una trama que les llevará al corazón de los misterios que encierran las catedrales góticas, las sociedades herméticas, la alquimia y la piedra filosofal. Fulcanelli, el seudónimo no identificado, es sin duda uno de los enigmas más atractivos y sugerentes jamás planteados. En esta ocasión José Luis Corral, destacado historiador y maestro de la novela histórica española, despliega aquí sus notables conocimientos sobre la época medieval, sus símbolos y sus secretos, así como un atractivo viaje por los barrios de Paris.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Fulcanelli. El dueño del secreto
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.