El enigma Murillo

La editorial Almuzara lanza a finales del mes de febrero la novela El enigma de Murillo de Andrés González-Barba, periodista y escritor sevillano autor de las novelas Los diarios de Regent Street y El último tren de la estación del norte, entre otras obras.

La obsesión del mariscal Soult por una obra desconocida de Bartolomé Esteban Murillo, abrirá la puerta de una enigmática trama, colmada de sucesos extraños y hechos inexplicables, durante la ocupación francesa de Sevilla.

En la Sevilla de 1810, ocupada por el ejército francés, el paradero de un cuadro desconocido de Murillo es la obsesión del mariscal Soult. La ciudad se ha rendido sin oponer resistencia alguna, y sus soldados tienen la misión de encontrar a toda costa la preciada pintura para consumar así el saqueo que lleva a cabo el mariscal, que ha amasado una valiosa pinacoteca esquilmando a sus legítimos propietarios. Mientras tanto, Teresa, una joven de catorce años, descubre entre las páginas de un diario hechos atroces que mancillarán su inocencia para siempre. Aunque Teresa ya vive atormentada por un terrible secreto: desde muy niña posee la insólita facultad de percibir y ver a los aparecidos. A las ánimas del purgatorio.

En esta inquietante novela histórica, con ingredientes del mejor género gótico, Andrés González-Barba nos muestra una España oculta y tenebrosa, sometida por los franceses, pero en la que se liberan sin recato las fuerzas del más allá.

El enigma Murillo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.