MacGuffins. Indiana Jones: Las Reliquias Desveladas

El escritor Ezequiel Cano acaba de publicar el interesante ensayo MacGuffins. Indiana Jones: Las Reliquias Desveladas, un magnífico estudio con el que poder desentrañar la verdad sobre cada uno de los aspectos históricos de las películas de Indiana Jones.

¿Qué hay de real en las reliquias de Indiana Jones?, ¿existe el auténtico Santo Grial?, ¿estaban realmente los nazis vinculados al ocultismo?, ¿qué es el Ojo del Pavo Real?, ¿qué misterios entraña la Calavera de Cristal?, ¿los agentes soviéticos utilizaron la parapsicología?, ¿es la disciplina arqueológica tal y como se muestra en los filmes?

Por fin, aquí tenemos las respuestas a éstas y otras muchas cuestiones sobre los ‘MacGuffins’ de Indiana Jones. Este libro rastrea en todo lo que usted necesita saber sobre la verdad histórica, cultural y técnica que se esconde tras las fabulosas películas de Indy y sus aventuras: los viajes a las selvas amazónicas, sus peripecias por Egipto, el Arca de la Alianza, la Cruz de Coronado…, y mucho más.

El autor nos guía en una fascinante exploración de los secretos reales con que se crearon las reliquias de Indiana Jones. El viaje le llevará alrededor del planeta y a través de la historia, desde el Antiguo Egipto a la India, China, América y Europa, y desde los tiempos bíblicos pasando por la Segunda Guerra Mundial hasta los años de la terrible Guerra Fría. Además, aprenderá cosas insospechadas de la saga y sus creadores. Como el Doctor Jones dice a sus alumnos: “La arqueología busca los hechos”. Aquí los encontrará.

MacGuffins. Indiana Jones: Las Reliquias Desveladas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.