La armadura de la luz

Ediciones Minotauro acaba de presentar la novela La armadura de la luz de Javier Miró. Un regreso a las mejores tradiciones de la fantasía épica. Una novela para aquellos que en su día disfrutaron con Dragonlance o los Reinos Olvidados. Esta novela entronca en la tendencia general de recuperar lo mejor de la fantasía épica que se escribió en los años 80 y 90 del pasado siglo (como lo demuestra el regreso de Tad Williams con su serie Añoranzas y pesares o el éxito de Shannara).

Javier Miró (Sevilla, 1981) es licenciado en Historia y desde 2013 se dedica a tiempo completo a su pasión, las letras. Es fundador y director de la web especializada en literatura independiente Libros Prohibidos. También asesora literariamente a nuevos autores a través de la agencia editorial que dirige, Autorquía, y de su canal de YouTube: «Javier Miró, Recursos para escritores». En 2014 publicó Rebelión 20.06.19 (Triskel Ediciones), su primera incursión en el género de la ciencia ficción especulativa. La Armadura de la Luz es su segunda novela.

Sinopsis:

En un golpe de mano del destino, Iviqi y Jax, dos aventureros y vividores de poca monta, se topan con la posibilidad de participar en un torneo de artes Jhassai, la ancestral escuela de lucha y hechicería. El premio no es otro que la Armadura de la Luz, un artefacto legendario, perdido durante eones y sobre el que pesa una espantosa maldición.

Portada de La armadura de la luz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.