40 textos legales fundamentales

Listado de leyes, textos jurídicos esenciales, temarios de derecho, libros de leyes para oposiciones y abogados de la editorial Tecnos. Compendio de ley orgánica, real decreto legislativo, códigos y estatutos vigentes. Biblioteca de textos legales actualizados.

Constitución EspañolaConstitución Española

Por primera vez en la historia de España, un texto constitucional de signo inequívocamente democrático ha podido mantener su vigencia durante un dilatado período mostrando no sólo una notable estabilidad en sus contenidos, sino también una innegable capacidad para conseguir que los mandatos y principios integrados en su texto se traduzcan, efectivamente, a la realidad jurídica y social. La presente edición de la Constitución española de 1978 —actualizada con la reforma del artículo 135 publicada en el BOE con fecha 27 de septiembre de 2011, y que se une a la primera, efectuada en el artículo 13.2— persigue el objetivo de facilitar la consulta del texto fundamental en relación con las principales normas que completan o desarrollan sus preceptos. Se incorpora la Ley Orgánica 3/2014, de 18 de junio, por la que se hace efectiva la abdicación de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón. Para todo ello, se acompaña un conjunto de notas relativas a la normativa legal y reglamentaria de más inmediata relevancia para la comprensión del significado de cada artículo constitucional en nuestro ordenamiento. Se incluyen igualmente un índice analítico y una introducción dirigida a situar la Constitución en relación con el resto de las normas jurídicas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Constitución Española
 

Tratado de la Unión EuropeaTratado de la Unión Europea

El Tratado de Lisboa, en vigor desde el 1 de diciembre de 2009, introdujo numerosas reformas a los Tratados de la Unión Europea y de Funcionamiento de la UE, incluida la entrada en vigor de la Carta de los Derecho Fundamentales. La adhesión de Croacia y la larga crisis económico-financiera añadieron dos nuevos tratados sobre estabilidad financiera de 2012 (MEDE y TECG) y los dos grandes pactos (Euro Plus y por el crecimiento y el Empleo). O nuevos pactos interinstitucionales sobre la mejora de la legislación. La decisión del Reino Unido de retirarse de la Unión abre un período de reflexión y negociaciones, mientras se mantiene en plena vigencia el sistema normativo e institucional hasta la plenitud de efectos del Tratado de retirada. También, tras la experiencia de estos años de crisis social, política y económica, se esperan reformas en el horizonte del 2020. Esta vigésima edición incluye ese conjunto de instrumentos normativos en versión consolidada con anotaciones y referencias a los textos de los Protocolos y Declaraciones anexos a los Tratados, muchos incluidos a pie de página junto al precepto correspondiente. El lector dispone con esta obra de un práctico y completo «Código de Derecho de la Unión Europea» con todos los textos normativos fundamentales vigentes y actualizados.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Tratado de la Unión Europea
 

Estatuto de los TrabajadoresEstatuto de los Trabajadores

El Estatuto de los Trabajadores integra la parte sustancial de la normativa laboral: contratación laboral, representación en la empresa y negociación colectiva. La presente edición, además, viene completada a través de más de 400 notas a pie de página con una referencia exhaustiva de la práctica totalidad de las disposiciones legales y reglamentarias que en algún punto desarrollan o tienen conexión con el Estatuto de los Trabajadores, así como de las sentencias del Tribunal Constitucional más significativas para la comprensión de los distintos preceptos de la Ley. Del mismo modo se citan los Convenios Internacionales en materia laboral y las disposiciones de la Unión Europea más importantes en materia social. Se han incorporado también los Reales Decretos de Transferencias a las Comunidades Autónomas. En algunos casos se incluye, por su importancia, el contenido íntegro de determinadas normas: medidas de fomento de empleo, salario mínimo interprofesional, libertad sindical, huelga, empresas de trabajo temporal, registro de convenios colectivos, relaciones laborales especiales, etc.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Estatuto de los Trabajadores
 

Código CivilCódigo Civil

Esta nueva edición recoge la Ley de Bases de 1888 y las modificaciones al Código Civil más significativas, entre las que cabe destacar: Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil. Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, y Ley 26/2015, de 28 de julio, ambas de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia. Asimismo, se actualizan las concordancias pertinentes de acuerdo con la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, y la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. Además, podrán encontrarse referencias a sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional que afectan a concretos preceptos del Código Civil.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Código Civil
 

Código PenalCódigo Penal

Esta nueva edición del Código Penal de 1995 incorpora las 300 modificaciones introducidas por las Leyes Orgánicas 1 y 2/2015, de 30 de marzo (BOE n.º 77, de 31 de marzo), así como por la Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito. Con notas a pie de página se reproducen los textos derogados por la citada reforma, con lo que el lector tiene a la vista, simultáneamente, las dos redacciones de vigencia sucesiva a partir del 1 de julio de 2015. Además, como apéndices figuran reproducidas, total o parcialmente, las siguientes normas: Ley de Indulto. Ley 40/1979, de 10 de diciembre, sobre Régimen Jurídico de Control de Cambios, modificada por la LO 10/1983, de 16 de agosto, y por la Ley 19/2003, de 4 de julio. Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de Represión del Contrabando, con las modificaciones efectuadas por la LO 6/2011, de 30 de junio. Ley 4/1985, de 21 de marzo, de Extradición Pasiva. Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea; y LO 6/2014, de 29 de octubre, complementaria de la anterior. Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, modificada por la LO 3/2015, de 30 de marzo. Ley Orgánica 5/1995, de 22 de mayo, del Tribunal del Jurado, cambiada por la LO 1/2015, de 30 de marzo. Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores (modificada más recientemente por la LO 8/2012, de 27 de diciembre), que se reproduce íntegramente. Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Código Penal
 

Código Penal MilitarCódigo Penal Militar

Con esta edición del Código Penal Militar, aprobado por Ley Orgánica 14/2015, de 14 de octubre, se ofrece un texto manejable, anotado y concordado con rigor y referencias fundamentalmente de rango legal, completado con un sistemático y profuso índice analítico que facilitará, a buen seguro, el manejo, consulta y localización de la materia interesada en la ley penal militar. Junto al texto íntegro de la nueva ley penal militar, se ha optado acompañarla también, a modo de un útil apéndice y dada su vocación complementaria y motivo esencial de su promulgación, de todos aquellos preceptos del Código Penal de 1995 que son expresamente citados por el Código Penal Militar, de tal manera que con ello se permite al lector su íntegra y completa referencia del precepto en cuestión. Además, en aquel otro articulado del Código castrense donde también se contienen remisiones o alusiones a delitos contenidos en el Código Penal ordinario se ha incluido en la respectiva anotación de esos preceptos los concretos artículos que comprenden dichos delitos comunes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Código Penal Militar
 

Código de Derecho ConstitucionalCódigo de Derecho Constitucional

Este Código ofrece un material de trabajo útil para juristas y estudiantes de Facultades de Derecho y Escuelas Universitarias, al incorporar las disposiciones más relevantes de alcance constitucional. Desde los textos internacionales y europeos relativos a derechos hasta la normativa general de financiación autonómica, pasando por el Título Preliminar del Código Civil. Es un Código para lectores y lectoras potenciales muy diferentes que tengan en común, sin embargo, el interés por una organización racional de los espacios públicos, por el desarrollo de los derechos y la promoción de la igualdad y por la calidad democrática de la vida ciudadana.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Código de Derecho Constitucional
 

Ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicasLey del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas

Esta edición recoge el texto de la nueva Ley del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, de 2015, parcialmente sucesora —junto con la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, también de 2015— de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El nuevo texto establece una regulación completa y sistemática de las relaciones entre las Administraciones y los administrados, tanto en lo referente al ejercicio de la potestad de autotutela y en cuya virtud se dictan actos administrativos que inciden directamente en la esfera jurídica de los interesados, como en lo relativo al ejercicio de la potestad reglamentaria y la iniciativa legislativa. Queda así reunido en cuerpo legislativo único la regulación de las relaciones ad extra de las Administraciones con los ciudadanos como ley administrativa de referencia que se ha de complementar con todo lo previsto en la normativa presupuestaria respecto de las actuaciones de las Administraciones Públicas. La presente Ley regula los derechos y garantías mínimas que corresponden a todos los ciudadanos respecto de la actividad administrativa, tanto en su vertiente del ejercicio de la potestad de autotutela como de la potestad reglamentaria e iniciativa legislativa. Las notas a pie de página incluyen referencias, información complementaria y textos de los artículos de otras normas mencionados en los preceptos reproducidos, todo ello puesto al día, además de la jurisprudencia contencioso-administrativa más reciente. Se completa la edición con un índice sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias, que facilitan la consulta de los diversos articulados.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
 

Legislación AéreaLegislación Aérea

Esta nueva edición presenta muy notables cambios respecto de las ediciones anteriores, tanto en su formato como, sobre todo, en su contenido. En cuanto a su formato, las normas aparecen agrupadas en función de los diferentes sectores de la aviación que regulan, distinguiéndose las que se pueden considerar como disposiciones básicas, tales como la Ley sobre Navegación Aérea y la Ley de Seguridad Aérea, de aquellas otras que regulan específicas áreas de la aviación civil. Respecto al contenido, la novedad principal reside en prestar una mayor atención a las normas que han venido promulgándose en los últimos años, tanto a nivel nacional como comunitario, en materia de navegación aérea, seguridad aérea, operaciones y transporte aéreo… La obra está estructurada de la siguiente manera: I. Legislación básica. II. Convenios internacionales. III. Normativa general: A) Aeronaves. B) Aeropuertos. C) Investigación de accidentes. D) Navegación aérea. E) Operaciones. F) Personal aeronáutico. G) Seguridad aérea. H) Transporte aéreo. Este tipo de normas llevan incorporados anexos técnicos —generalmente de una gran extensión y casuística—, sujetos a continuas modificaciones parciales. Ello obliga a contar con canales de acceso inmediato a los mismos para poder disponer en todo momento de sus respectivas versiones actualizadas, a cuyo efecto se han reseñado en algunas de tales normas los enlaces para acceder a aquéllos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Legislación Aérea
 

Ley de AguasLey de Aguas

Esta edición incluye los textos anotados y puestos al día de la siguiente normativa: — Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas. Se transcribe con las modificaciones introducidas por la Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, y por el Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes de naturaleza tributaria, presupuestaria y de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación. — Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico que desarrolla los Títulos preliminar, I, IV, V, VI, VII y VIII del Texto Refundido de la Ley de Aguas. Se han incorporado los cambios generados por el Real Decreto 1.290/2012, de 7 de septiembre, y por el Real Decreto 670/2013, de 6 de septiembre. — Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, en desarrollo de los Títulos II y III de la Ley de Aguas. Se reproduce con los cambios sufridos en 1992, 1994, 1996, 2007 y 2009. — Real Decreto 907/2007, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Planificación Hidrológica. Se incorporan las modificaciones producidas en 2011 y con efectos desde diciembre de 2013. Los índices sistemático y analítico de materias facilitan la consulta de los textos recopilados.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Aguas
 

Ley de Arrendamientos UrbanosLey de Arrendamientos Urbanos

Esta nueva edición ofrece el texto de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, con la incorporación de todas las modificaciones sufridas hasta el momento, incluidos los 20 cambios generados por la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas, y los más recientes originados por la Ley 2/2015, de 30 de marzo, de desindexación de la economía española. Su articulado se acompaña de numerosas notas a pie de página con correspondencias, información complementaria, texto de los artículos de otras disposiciones mencionadas, referencias internas, jurisprudencia más reciente… Como apéndices se incluyen los artículos del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil que guardan relación con la Ley 29/1994. Asimismo se adjunta la citada Ley 4/2013, de 4 de junio, además de un modelo de contrato de arrendamiento de vivienda adecuado a las modificaciones introducidas por esta última Ley. Se completan los textos con la actualización (a 12 de abril de 2017) de rentas de alquiler por anualidades completas con el IPC, que elabora el Instituto Nacional de Estadística con miras a dar cumplimiento a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Los índices sistemático y analítico de materias facilitan la rápida consulta del contenido de esta obra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Arrendamientos Urbanos
 

Legislación bancaria y del mercado de valoresLegislación bancaria y del mercado de valores

La presente recopilación de «Legislación bancaria y del mercado de valores», con anotaciones, concordancias e índices sistemático, analítico y cronológico, recoge más de un centenar de disposiciones —todas ellas actualizadas—, entre las se encuentran: Selección de la Constitución Española, Tratados de la Unión Europea, Estatutos de Autonomía, y Código de Comercio. Ley de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito, de 2014. Ley sobre reestructuración y resolución de entidades de crédito, de 2012. Ley de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión, de 2015, y su Reglamento. Ley de autonomía del Banco de España, de 1994. Ley de servicios de pago, de 2009. Ley de recursos propios y supervisión en base consolidada de las entidades financieras, de 1992. Ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, de 2013, y Real Decreto-ley 11/2010. Ley de cooperativas de crédito, de 1989, y su Reglamento. Ley de regulación del mercado hipotecario, de 1981, y su Reglamento. Ley reguladora de las instituciones de inversión colectiva, de 2003, y su Reglamento. Ley reguladora de las entidades de capital-riesgo y de sus sociedades gestoras, de 2014. Ley de regulación de los planes y fondos de pensiones, de 2002. Ley del mercado de valores, texto refundido de 2015. Ley sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores, de 1999. Real Decreto sobre régimen jurídico de las empresas de servicios de inversión, de 2008. Real Decreto sobre compensación, liquidación y registro de valores negociables representados mediante anotaciones en cuenta, sobre el régimen jurídico de los depositarios centrales de valores y de las entidades de contrapartida central y sobre requisitos de transparencia de los emisores de valores admitidos a negociación en un mercado secundario oficial, de 2015.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Legislación bancaria y del mercado de valores
 

Ley ConcursalLey Concursal

La presente edición ofrece el texto actualizado de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, con la incorporación de todas las modificaciones introducidas hasta el momento, incluidos los 70 cambios originados por las Leyes 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial; 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal; 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión; 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras; 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, y 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Las numerosas notas a pie de página incluyen referencias, noticias de las actualizaciones, textos de los artículos de otras normas mencionados en la Ley Concursal —todos puestos al día—, así como la jurisprudencia más reciente. Como apéndices se transcriben, entre otras normas, la Ley Orgánica 8/2003, de 9 de julio, para la Reforma Concursal; el Real Decreto 1.860/2004, de 6 de septiembre, por el que se establece el arancel de derechos de los administradores concursales; la Orden JUS/3.473/2005, de 8 de noviembre, sobre difusión y publicidad de las resoluciones concursales a través de Internet; el Real Decreto 1.333/2012, de 21 de septiembre, por el que se regula el seguro de responsabilidad civil y la garantía equivalente de los administradores concursales, y el Real Decreto 892/2013, de 15 de noviembre, por el que se regula el Registro Público Concursal, vigente desde marzo de 2014. Se completa la edición con unos índices sistemático y analítico de materias, que facilitan la consulta.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley Concursal
 

Ley de CostasLey de Costas

La presente edición ofrece el texto de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, con la incorporación de las numerosas modificaciones sufridas hasta el momento, incluidos los 43 cambios generados por la Ley 2/2013, de 29 de mayo, de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley de Costas. Su articulado se acompaña de 300 notas a pie de página con correspondencias, información complementaria, texto de los artículos de otras disposiciones mencionadas, referencias internas… Los índices sistemático y analítico de materias facilitan la rápida consulta del contenido de esta obra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Costas
 

Ley de DependenciaLey de Dependencia

Esta nueva edición ofrece el texto de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, con la incorporación de todas las modificaciones sufridas hasta el momento, incluidas las introducidas por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia, y por la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016. Su articulado se acompaña de numerosas notas a pie de página con correspondencias, información complementaria, texto de los artículos de otras disposiciones mencionadas, referencias internas… Como normativa complementaria se incluyen el Real Decreto 1.050/2013, de 27 de diciembre, por el que se regula el nivel mínimo de protección establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia; el Real Decreto 1.051/2013, de 27 de diciembre, por el que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, establecidas en la Ley 39/2006; y el Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia. Los índices sistemático y analítico de materias facilitan la rápida consulta del contenido de esta obra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Dependencia
 

Ley de Enjuiciamiento CivilLey de Enjuiciamiento Civil

Esta nueva edición, anotada y concordada, presenta el texto completo de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, puesto al día conforme a las últimas reformas (sobre todo las derivadas de las trece leyes de 2014 y 2015 que modifican su articulado, entre ellas la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria; la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y la Ley Orgánica 16/2015, de 27 de octubre). Le acompañan las normas complementarias más importantes, igualmente actualizadas, entre las que destacan: Ley de la Jurisdicción Voluntaria; Código Civil; Leyes Orgánicas sobre Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen, y reguladora del Derecho de Rectificación. Real Decreto Legislativo 1/2010, texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital; Leyes de de Garantía Recíproca y de Cooperativas. Leyes de Competencia Desleal, Patentes (Ley 24/2015, de 24 de julio), Marcas (con las modificaciones de la Ley 24/2015), Propiedad Intelectual, General de Publicidad, Condiciones Generales de la Contratación, Venta a Plazos de Bienes Muebles, y Cambiaria y del Cheque. Ley y Reglamento Hipotecario, y Leyes de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento de Posesión, Arbitraje, Asistencia Jurídica Gratuita y Partidos Políticos. Leyes para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y Protección Jurídica del Diseño Industrial. Ley Orgánica para la Reforma Concursal y Ley Concursal; texto refundido de la ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor; Ley de cooperación jurídica internacional en materia civil.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Enjuiciamiento Civil
 

Ley de Enjuiciamiento CriminalLey de Enjuiciamiento Criminal

Esta edición de la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge su texto anotado, concordado y actualizado (con las modificaciones introducidas por la LO 1/2015, de 30 de marzo; la Ley 4/2015, de 27 de abril; la LO 5/2015, de 27 de abril; la Ley 26/2015, de 28 de julio; la Ley 34/2015, de 21 de septiembre; la Ley 41/2015, de 5 de octubre, y la LO 13/2015, de 5 de octubre). Contiene, además, una tabla de disposiciones que han modificado la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como las últimas disposiciones que introducen modificaciones, y aquellas normas más importantes que complementan su texto: Ley reguladora del ejercicio de la gracia de indulto; Ley de competencia para conocer de las causas contra Senadores y Diputados; Ley Orgánica reguladora del procedimiento de habeas corpus. Ley de extradición pasiva; Ley de protección a testigos y peritos en causas criminales; Ley de Asistencia Jurídica Gratuita. Ley Orgánica de protección de la Seguridad Ciudadana; Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; Real Decreto de Policía Judicial; Ley Orgánica y Reglamento de utilización de videocámaras en lugares públicos. Ley Orgánica reguladora del control previo del Centro Nacional de Inteligencia. Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores. Ley de ayudas y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual. Ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo. Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea. Ley Orgánica 7/2014, de 12 de noviembre, sobre intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones judiciales penales en la unión europea. Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la Víctima del delito. En apéndice se incorpora la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Enjuiciamiento Criminal
 

Legislación HipotecariaLegislación Hipotecaria

Esta nueva edición, anotada y puesta al día, contiene, entre otras disposiciones: — Ley Hipotecaria de 8 de febrero de 1946. Incluye las numerosas modificaciones introducidas por: Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario; Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria; Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil; Ley 29/2015, de 30 de julio, de cooperación jurídica internacional en materia civil; y Ley de 2015 de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal y el fortalecimiento de las garantías procesales. — Ley sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios de 1994. — Ley de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento de Posesión de 1954, y su Reglamento de 1955. — Real Decreto 1.030/1980, de Coordinación del Topográfico Parcelario con el Registro de la Propiedad Inmobiliaria. — Real Decreto 297/1996, sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de los Contratos de Arrendamientos Urbanos. — Real Decreto 1.093/1997, por el que se aprueban las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de actos de naturaleza urbanística. — Reglamento del Registro de Condiciones Generales de la Contratación. — Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario. — Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios… — Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos. — Real Decreto-ley 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios. — Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social. Índice analítico.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Legislación Hipotecaria
 

Legislación LaboralLegislación Laboral

La presente edición ordena y sistematiza el conjunto normativo fundamental del ámbito laboral, incorporando las principales novedades aparecidas desde el año anterior. Buena parte de las novedades obedecen al proceso de refundición desarrollado durante el año 2015 a raíz de la Ley 20/2014, de 29 de octubre, por la que se delega en el Gobierno la potestad de dictar diversos textos refundidos, en virtud de lo establecido en el artículo 82 y siguientes de la Constitución Española. Aplicado al ámbito laboral, ha supuesto la aprobación de normas de enorme relevancia: el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Empleo; el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Un conjunto normativo nuevo, incorporado a esta regulación. Además, se han incorporado otras novedades relevantes como el Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales; el Real Decreto 417/2015, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Empresas de Trabajo Temporal, o la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que introduce diferentes cambios en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social. Por otro lado, figuran asimismo las modificaciones habituales de carácter anual, tal como ocurre con la regulación del Salario Mínimo Interprofesional, la regulación sobre fiestas laborales, etc.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Legislación Laboral
 

Ley Reguladora de las Bases del Régimen LocalLey Reguladora de las Bases del Régimen Local

En esta edición se ofrece a quienes se aproximen a nuestra normativa sobre régimen local una útil herramienta para consultar con facilidad la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local. Con la mirada orientada hacia aquellas otras normas, legales o reglamentarias, con las que presenta una relevante relación y a la doctrina del Tribunal Constitucional más significativa sobre su validez e interpretación, el esfuerzo se ha centrado en establecer un preciso aparato de notas a pie de página y de concordancias legales y jurisprudenciales. Además, se ha prestado especial atención a la elaboración del índice analítico, cuya utilidad resulta indudable, pues contribuye a simplificar y optimizar la consulta de esa norma básica de nuestro régimen local. La presente edición se ve profundamente afectada por la reforma que ha sufrido la Ley 7/1985 mediante la aprobación y publicación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Esta importante reforma legal, con la declarada intención de racionalizar la organización de aquélla bajo los principios de eficiencia, estabilidad y sostenibilidad financiera, supone el inicio de un polémico e importante proceso de trasformación de nuestra Administración Local. Asimismo, se incorporan las últimas modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre; por las Leyes 40 y 48/2015, de 1 y 29 de octubre, y por los Real Decreto Legislativo 5 y 7/2015, ambos de 30 de octubre, así como por la Sentencia del Tribunal Constitucional 41/2016, de 3 de marzo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local
 

Ley de MontesLey de Montes

Esta edición ofrece el texto completo y actualizado de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. Se incluye con las más de 40 modificaciones introducidas por la Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica aquélla, así como la efectuada por la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Pero, sobre todo, quedan incorporados los nuevos 95 cambios generados por la Ley 21/2015, de 20 de julio, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes. A pie de página se añaden las notas informativas, referenciales y explicativas de cada uno de los cambios. Asimismo, se reproducen en notas los artículos de otras disposiciones distintas citados a lo largo de la Ley de Montes (Leyes de Enjuiciamiento Criminal, Sanidad Vegetal, Catastro Inmobiliario, Patrimonio de las Administraciones Públicas, Hipotecaria, Códigos Civil y Penal, etc.). Como apéndice figura una relación de las principales normas que integran la Legislación forestal de las comunidades autónomas. La obra se cierra con un exhaustivo índice analítico de materias que facilita la consulta del articulado de la Ley de Montes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Montes
 

Ley de la Navegación MarítimaLey de la Navegación Marítima

La presente edición ofrece el texto de la nueva Ley 14/2014, de 24 de julio, de Navegación Marítima, que lleva a cabo una reforma amplia del Derecho marítimo español contemplando todos sus aspectos. Se trata de una renovación que no sólo busca una mera actualización y codificación, sino que también responde a su imprescindible coordinación con el Derecho marítimo internacional y su adecuación a la práctica actual del transporte marítimo. Al mismo tiempo, pone fin a las carencias que en estos últimos años se han detectado con relación a una pluralidad de intereses nacionales cuya tutela debe ser reforzada. Es el caso de la seguridad de la navegación, la protección del medio ambiente y del patrimonio cultural subacuático, el uso del mar territorial, la lucha contra la contaminación, los intereses españoles en materia de pesca, la extranjería y la inmigración, o la lucha contra el contrabando. Las numerosas notas a pie de página incluyen referencias, información complementaria y textos de los artículos de otras normas mencionados en la Ley de Navegación Marítima, todos puestos al día. Se completa la edición con un prólogo del profesor Ignacio Arroyo, sobre el alcance e importancia de la Ley, así como un índice sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias, que facilitan la consulta de su extenso articulado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de la Navegación Marítima
 

Ley de PatentesLey de Patentes

Esta edición ofrece el texto de la nueva Ley 24/2015, de 24 de julio, de Patentes (BOE n.º 177, de 25 de julio de 2015), que deroga y sustituye a la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes. De esta última se reproducen las disposiciones transitorias, que mantienen su vigencia. Con la Ley 24/2015, que entra en vigor el 1 de abril de 2017, se equipara la normativa al ámbito internacional y se fortalece el sistema de patentes español, estableciendo un marco legal que prime la actividad verdaderamente inventiva y novedosa. Se pretende fomentar y proteger la innovación en España, ofreciendo una alternativa atractiva para los interesados que opten por la vía nacional de protección de las invenciones ya que se establece un sistema de patentes sólido que evita monopolios injustificados. Se modifica el sistema de concesión, fijando un único procedimiento con examen previo de novedad y actividad inventiva. Se aclara además el régimen de las invenciones laborales y se simplifica la regulación de las denominadas licencias obligatorias. El prólogo del profesor Ignacio Arroyo analiza el alcance de la ley, mientras que las numerosas notas a pie de página incluyen referencias, información complementaria y textos de los artículos de otras normas mencionados en la Ley 24/2015, todos puestos al día. Se completa la edición con un índice sistemático y un exhaustivo índice analítico de materias, que facilitan la consulta de su extenso articulado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Patentes
 

Legislación PenitenciariaLegislación Penitenciaria

Esta decimoctava edición ofrece el texto, actualizado hasta el mes de agosto de 2016, de la Ley Orgánica 1/1979, General Penitenciaria; de su Reglamento, aprobado por Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, y de los Reales Decretos de Regulación de la entidad de Derecho Público «Trabajo penitenciario y Formación para el Empleo» (RD 122/2015, de 27 de febrero), y de desarrollo de las circunstancias de ejecución de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad y de localización permanente en centro penitenciario, de determinadas medidas de seguridad, así como de la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad y sustitución de penas (RD 840/2011, de 17 de junio). Toda esta normativa figura exhaustivamente concordada con la legislación vigente y la doctrina establecida, en materia penitenciaria, por la jurisprudencia de los Tribunales Constitucional, Supremo y de Conflictos de Jurisdicción, y por las Circulares, Consultas e Instrucciones de la Fiscalía General del Estado. La anotación desborda lo que es habitual en este tipo de ediciones, pues, además de una completa concordancia, se reproducen las normas legales y reglamentarias de mayor utilidad para el lector, y se recoge ampliamente la interpretación jurisprudencial de los preceptos que han resultado, en la práctica, más controvertidos. A ello se une un amplio índice analítico que facilita el estudio y consulta de los textos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Legislación Penitenciaria
 

Ley Orgánica del Poder JudicialLey Orgánica del Poder Judicial

Esta edición recoge, debidamente anotados, concordados y acompañados de un detallado índice analítico, los textos puestos al día de las siguientes disposiciones: Ley Orgánica del Poder Judicial, actualizada conforme a las modificaciones introducidas por las Leyes Orgánicas 6/2014, 2/2015, 3/2015, 5/2015, 6/2015, 7/2015, 8/2015, 10/2015 y 13/2015. Además, también se ha procedido a anotar y concordar la LOPJ y otras normas con todos los Reglamentos e Instrucciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Nuevos Estatutos Generales de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales, Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España, Estatuto General de la Abogacía y Reglamento del Cuerpo de Secretarios Judiciales. Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo General de Poder Judicial. Ley Orgánica de Conflictos Jurisdiccionales. Ley de Planta y Demarcación Judicial. Reglamentos de la Carrera Judicial, de los Jueces de Paz, de los Aspectos Accesorios de las Actuaciones Judiciales y de los Órganos de Gobierno de Tribunales. Ley de Asistencia Jurídica al Estado e Instituciones Públicas. Instrucción 3/2003, de 9 de abril, del Pleno del CGPJ, sobre Normas de Reparto penales y Registro Informático de violencia doméstica. Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la administración de justicia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley Orgánica del Poder Judicial
 

Ley de Prevención de Riesgos LaboralesLey de Prevención de Riesgos Laborales

El presente compendio contiene, además de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, las principales leyes y reglamentos que la completan y desarrollan, incluyendo la referida a sectores de actividad específicos, como el de la construcción o el marítimo. Con ello se desea satisfacer las necesidades tanto de profesionales y expertos como de estudiantes. Esta duodécima edición incluye las más recientes modificaciones normativas aparecidas hasta el cierre de la edición. Se incorporan además los índices necesarios para su fácil manejo, tanto sistemático como analítico de materias, así como notas a pie de página que hacen hincapié en relacionar la ley con las demás normas vigentes, estén o no incluidas en el compendio. Igualmente se incluye un listado sistemático de las normas en materia de seguridad y salud en vigor, así como de la abundante normativa de la Unión Europea y de la Organización Internacional del Trabajo ratificadas por España, cuya relevancia en nuestro Derecho es evidente. Se espera, en definitiva, que esta edición ayude a los profesionales y a los estudiantes, así como a todos los interesados en la prevención de riesgos laborales, a conocerla y manejarla con facilidad y a situarla con precisión en el actual marco del Derecho vigente en esta materia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Prevención de Riesgos Laborales
 

Ley de la Propiedad horizontalLey de la Propiedad horizontal

La presente edición ofrece el texto de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, con la incorporación de todas las modificaciones sufridas hasta el momento, incluida la generada por la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Como apéndices se incorpora la redacción vigente de los artículos del Código Civil, de la Ley Hipotecaria y del Reglamento Hipotecario que guardan relación con la Ley 49/1960. Se incluye también la Ley relativa a límites del dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas a las personas con discapacidad, además de normativa referente a información en la compraventa y arrendamiento de viviendas, cédula de habitabilidad, sistemas de telecomunicación, casilleros postales, empleados de fincas urbanas… Los respectivos articulados se acompañan de numerosas notas a pie de página —totalmente actualizadas— con correspondencias, información complementaria, texto de los artículos de otras disposiciones mencionadas, referencias internas, mención de la jurisprudencia más reciente… Los índices sistemático y analítico de materias facilitan la rápida consulta del contenido de esta obra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de la Propiedad horizontal
 

Legislación sobre Propiedad IntelectualLegislación sobre Propiedad Intelectual

Esta nueva edición de la «Legislación sobre Propiedad Intelectual» ofrece un compendio de normativa actualizada, anotada y concordada. Se incluyen las últimas modificaciones del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, llevadas a cabo por la Ley 21/2014, de 4 de noviembre. En esta edición se añade el extenso desarrollo reglamentario que ha protagonizado el Texto Refundido en los últimos años: el Real Decreto 624/2014, de 18 de julio, por el que se desarrolla el derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizados en determinados establecidos accesibles al público; el Real Decreto 1.023/2015, de 13 de noviembre, por el que se desarrolla reglamentariamente la composición, organización y ejercicio de funciones de la Sección Primera de la Comisión de Propiedad Intelectual; la Orden ECD/2.574/2015, de 2 de diciembre, por la que se aprueba la metodología para la determinación de las tarifas generales en relación con la remuneración exigible por la utilización del repertorio de las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual; y el Real Decreto 224/2016, de 27 de mayo, por el que se desarrolla el régimen jurídico de las obras huérfanas. Asimismo se incluye, entre las disposiciones relacionadas con la propiedad intelectual, la Ley 10/2015, de 26 de mayo, para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial. En el plano internacional se añade el Tratado de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso, adoptado en Marrakech el 27 de junio de 2013. Y, finalmente, en el ámbito del Derecho europeo se ha incorporado la Directiva 2014/26/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Legislación sobre Propiedad Intelectual
 

Legislación de Régimen LocalLegislación de Régimen Local

En esta nueva edición de la Legislación Básica de Régimen Local se ofrecen al lector los textos actualizados de las principales normas reguladoras del Régimen Local por lo que respecta al Derecho estatal e internacional, debidamente anotados y concordados. La obra incorpora las nuevas reformas legales y, en especial, la operada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Asimismo, se incorporan las últimas modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 10/2015, de 11 de septiembre; por las Leyes 40 y 48/2015, de 1 y 29 de octubre, y por los Real Decreto Legislativo 5 y 7/2015, ambos de 30 de octubre, así como por la Sentencia del Tribunal Constitucional 41/2016, de 3 de marzo. Igualmente, presta especial atención a las citas de doctrina constitucional, jurisprudencia y concordancias normativas de interés, con el fin de facilitar y optimizar la consulta del régimen jurídico local. Por último, incluye un detallado índice analítico que facilita a quienes se aproximan a esta materia la consulta de su regulación legal.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Legislación de Régimen Local
 

Ley General de la Seguridad SocialLey General de la Seguridad Social

Esta obra no pretende más que servir de instrumento para un mejor conocimiento y comprensión del Sistema español de Seguridad Social, a cuyo fin incluye la norma nuclear del mismo: el nuevo Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre (corrección de errores de 11 de febrero de 2016), acompañado de notas a pie de página a buena parte de sus preceptos, en las que, a criterio de los autores, se da va dando cuenta de sus respectivas disposiciones concordantes y complementarias, así como de las reglamentarias que los desarrollan. Para una más fácil y cómoda consulta de su contenido, la obra se completa con los habituales índices sistemático, analítico y cronológico (éste, de las disposiciones citadas en las notas).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley General de la Seguridad Social
 

Ley de Sociedades de CapitalLey de Sociedades de Capital

Esta nueva edición incluye el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, que supera la tradicional regulación separada de las formas o tipos sociales designadas con esa genérica expresión: a partir del 1 de septiembre de 2010 quedan derogados —e integrados en la nueva norma— el Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas, la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, la sección 4.ª del título I del libro II del Código de Comercio, y el título X (salvo tres artículos) de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores. Se incluyen las numerosas modificaciones efectuadas por la corrección de errores de 30 de agosto de 2010, así como las nuevas redacciones introducidas desde entonces, sobre todo los 65 cambios generados por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo, y las numerosas modificaciones más recientes, efectuadas por las siguientes disposiciones: Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal. Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión. Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria. Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas. En los casos de entrada en vigor diferida, se incluye la doble redacción de los artículos afectados. Asimismo, se ha tenido en cuenta el nuevo texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, además de la jurisprudencia más reciente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Sociedades de Capital
 

Legislación de sociedades mercantiles y registroLegislación de sociedades mercantiles y registro

Esta nueva edición ofrece el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, y que recoge la anterior normativa dispersa en el Código de Comercio, la Ley del Mercado de Valores, la Ley de Sociedades Anónimas y la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, estas dos últimas derogadas en su integridad. Este Texto Refundido se ofrece actualizado con las numerosas modificaciones introducidas hasta el momento, incluidas las efectuadas por la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la mejora del gobierno corporativo; por la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial; por la Ley 9/2015, de 25 de mayo, de medidas urgentes en materia concursal; por la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión; por la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, y por la Ley 22/2015, de 20 de julio, de Auditoría de Cuentas. Además se incorporan actualizados: la Ley 19/1989, de 25 de julio, de reforma parcial y adaptación de la legislación mercantil a las Directivas de la Comunidad Económica Europea en materia de sociedades; el actual Reglamento del Registro Mercantil; la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles; la Ley 7/2003, de 1 de abril, de la sociedad limitada Nueva Empresa; y, finalmente, los preceptos del Código de Comercio relativos a las sociedades y Registro. La edición se cierra con índices analíticos de materias que facilitan la consulta y estudio de las normas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Legislación de sociedades mercantiles y registro
 

Ley de SueloLey de Suelo

Se ofrece en esta edición el Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, que, con entrada en vigor en mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, deroga y sustituye al Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio. En el nuevo texto se ha incorporado un buen número de preceptos de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, que, a su vez, quedan derogados en esta última. Tal refundación se plantea básicamente con dos objetivos: por un lado, aclarar, regularizar y armonizar la terminología y el contenido dispositivo de ambos textos legales, y por otro, estructurar y ordenar en una única disposición general los preceptos de diferente naturaleza y alcance que contienen aquéllos. Se incorpora además el Reglamento de Valoraciones de la Ley de Suelo, aprobado por el Real Decreto 1.492/2011, de 24 de octubre, asimismo modificado por la mencionada Ley 8/2013. Tanto la Ley como el Reglamento están acompañados de notas a pie de página con correspondencias, información complementaria, texto de los artículos de otras disposiciones mencionadas, referencias internas… Finalmente, los índices sistemático y analítico de materias facilitan la rápida consulta del contenido del articulado reproducido.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Suelo
 

Legislación TaurinaLegislación Taurina

La regulación de las corridas de toros en España es, desde hace más de veinte años, un ejemplo más de ese binomio normativo que ha resultado del llamado Estado autonómico que diseñara la Constitución de 1978. Porque aunque exista en la materia una legislación estatal consolidada, suficiente y para nada obsoleta (la Ley 10/1991 y, sobre todo, su Reglamento, aprobado por Real Decreto 145/1996), son varias las Comunidades Autónomas que, en uso de sus competencias estatutarias sobre los espectáculos públicos, se han dotado de una legislación taurina propia. Y mientras que unas (Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Madrid) se han limitado, como parece acertado y hasta lo más oportuno, a regular sus festejos populares o tradicionales (igual ha hecho Cataluña, en paralelo a la prohibición allí de los toros), otras Comunidades (Navarra, País Vasco, Aragón, Andalucía y Castilla y León) también han reglamentado las propias corridas a celebrar en sus territorios, no sólo en cuanto a los trámites administrativos exigidos para organizarlas, los requisitos de las plazas o los derechos de los espectadores, sino también en lo que se refiere a su misma interioridad, como el sorteo de las reses, el desarrollo de los tercios o los trofeos para los diestros. Esta ” Legislación taurina estatal y autonómica ” contiene, pues, toda esta regulación específica de las corridas de toros, completada con otras disposiciones con incidencia en ellas, como son, por ejemplo, el Real Decreto 60/2001, sobre Prototipo Racial de la Raza Bovina de Lidia, o el Convenio Colectivo Nacional Taurino, que, a su manera, también en mucho las condiciona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Legislación Taurina
 

Ley General de TelecomunicacionesLey General de Telecomunicaciones

Esta edición ofrece la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (BOE n.º 114, de 10 de mayo; con corrección de errores en BOE n.º 120, de 17 de mayo), que viene a derogar las dos precedentes de igual denominación: la Ley 11/1998, de 24 de abril, y la Ley 32/2003, de 3 de noviembre. Este nuevo texto legal persigue, según el legislador, garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa, que requiere, en la actual situación de evolución tecnológica e incertidumbre económica, asegurar un marco regulatorio claro y estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y elimine las barreras que han dificultado el despliegue de redes, y un mayor grado de competencia en el mercado. Para ello, la Ley persigue, como uno de sus principales objetivos, el de recuperar la unidad de mercado en el sector de las telecomunicaciones, estableciendo procedimientos de coordinación y resolución de conflictos entre la legislación sectorial estatal y la legislación de las Administraciones competentes dictada en el ejercicio de sus competencias que pueda afectar al despliegue de redes y a la prestación de servicios. A pie de página se incluyen notas de referencia interna y a otra normativa, así como notas explicativas con los textos de los artículos de otras disposiciones legales que aparecen mencionados en el cuerpo principal de esta nueva Ley General de Telecomunicaciones. Además del índice sistemático de la estructura de la norma, la obra se cierra con un índice analítico de materias que facilita la consulta del articulado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley General de Telecomunicaciones
 

Ley de TransparenciaLey de Transparencia

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, es considerada desde las propias instancias gubernamentales como la ley más importante de la actual legislatura, y ciertamente lo es pues comporta el cambio más significativo para las Administraciones públicas españolas desde la incorporación al inicio de la etapa constitucional de los Gobiernos democráticos a la dirección de las Administraciones. En efecto, esta ley supone ni más ni menos que la quiebra de una tradición secular de opacidad en la gestión de los asuntos públicos, que ha constituido un serio déficit de la democracia española con consecuencias en todos los órdenes, incluido el fenómeno de la corrupción que tanto inquieta a la sociedad española. Se trata, por tanto, de una ley vinculada a la calidad democrática, llamada a cumplir un papel central en el Derecho público español, tal como ha sucedido en el resto de los países que cuentan con una norma similar. Esta edición, que incorpora las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, ofrece como valor añadido las concordancias imprescindibles para situar la Ley 19/2013 en el conjunto del ordenamiento español, así como un completo índice analítico de materias que complementa la utilidad del volumen.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley de Transparencia
 

Ley General TributariaLey General Tributaria

Esta nueva edición contiene el texto de la Ley General Tributaria, con las modificaciones introducidas por la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, y por el Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre. Incluye también la Ley Orgánica 10/2015, de 10 de septiembre, por la que se regula el acceso y publicidad de determinada información contenida en las sentencias dictadas en materia de fraude fiscal, así como las modificaciones introducidas en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, que afectan al delito fiscal. En notas a pie de página se incluyen las concordancias con los preceptos correspondientes a los distintos Reglamentos tributarios: Reglamento de Recaudación, Reglamento de revisión en vía administrativa, Reglamento General del Régimen Sancionador Tributario y Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos. Se recogen también los preceptos del Código Penal relativos a los delitos y faltas contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social y contra la Hacienda Pública de la Unión Europea, con las modificaciones habidas en los últimos meses y, de forma especial, con las incorporadas por la Ley Orgánica 7/2012, de 27 de diciembre. También en las notas se da cuenta de la jurisprudencia más reciente y significativa, tanto de los tribunales españoles (Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional) como de los europeos (Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Tribunal Europeo de Derechos Humanos) que afectan directamente al sistema tributario español. Los índices analítico y sistemático facilitan la consulta de la obra.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ley General Tributaria
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.