Vampiros de Alexéi Konstantínovich Tolstói

Ediciones Espuela de Plata presenta dentro de su nueva colección Biblioteca Más Allá la interesante antología Vampiros del escritor Alexéi Konstantínovich Tolstói.

Vampiros reúne seis relatos de Alexéi Konstantínovich Tolstói (1817-1875) —primo segundo del autor de Guerra y Paz— las dos célebres novelitas Una familia de vampiros (también conocida como La familia del vurdalak en nuestros pagos) y El vampiro, los cuentos Amena, Dos días en las estepas de los kirguises y Artemi Simiónovich Bervenkovsky, y un último e inquietante relato de corte vampírico, titulado Reunidos después de trescientos años, que se ofrece aquí por vez primera en castellano.

Se trata, pues, de la edición más completa de la obra de A. K. Tolstói que puede rastrearse en nuestra lengua. Para los cinco primeros textos se ha utilizado la añeja traducción argentina de Olga de Wolkonsky, corrigiéndola para la ocasión. El resultado es una colección de relatos fantásticos cuya lectura resulta tan apasionante como adictiva.

Junto a Vampirismo de E. T. A. Hoffmann y a Carmilla de Sheridan Le Fanu, las aportaciones al género de Alexéi Tolstói representan la cumbre de la literatura de vampiros antes del Drácula de Stoker.

Portada de Vampiros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.