Ganador del premio Minotauro 2017

El escritor Pablo Tébar ha resultado ganador el Premio Minotauro 2017 con la novela de ciencia ficción titulada Nieve en Marte. El volumen saldrá a la venta el 3 de octubre y será presentado en Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en esta edición celebra su 50 aniversario, el día 10 de octubre.

Nieve en Marte es ciencia ficción en estado puro, pero también es intriga, acción sin tregua y una galería de personajes que seguirán con el lector una vez terminado el libro. La trama esconde varios giros sorprendentes y nos hace reflexionar sobre el futuro que estamos creando con nuestra mala gestión del presente. Ha merecido el voto unánime del Jurado del Premio Minotauro, formado este año por Javier Sierra, Manel Loureiro, Ángel Sala, Adrián Guerra y Marcela Serras.

Pablo Tébar nació en 1976, hijo de madre actriz y padre guionista y escritor. Comenzó a trabajar como guionista en 1995 en Médico de Familia y desde entonces ha trabajado en series de televisión como Periodistas, El Comisario o Tierra de Lobos. Fue creador de la serie de TVE Herederos, y co-creador del thriller con aires de western Mar de Plástico para Antena 3. Ha escrito y dirigido el cortometraje Onán, premio al mejor guión del Festival Internacional de Medina del Campo y «La noche + corta» de Canal Plus, y premio al mejor cortometraje del Festival Internacional de Benicàssim.

Sitges 2017

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.