Edición limitada de La Llamada de Cthulhu

The Folio Society acaba de presentar una magnífica edición limitada de lujo para coleccionistas del popular volumen La Llamada de Cthulhu de H. P. Lovecraft.

Durante tres cuartos de siglo, los horrores de Howard Phillips Lovecraft ha penetrado con sus tentáculos en la cultura literaria y popular estadounidense. Esta edición tan esperada de su ficción corta más influyente, limitada estrictamente a 750 copias, se erige como un nuevo hito en la larga historia de la ilustración de los Mitos de Cthulhu.

Preparado dentro de una caja de color verde marino y púrpura, el volumen presenta tonos negros hasta sus mismos bordes de página, destinados a rivalizar incluso con los tomos prohibidos de las malditas bibliotecas de Lovecraft. La encuadernación está grabada en relieve con un dispositivo de oro y símbolo astral, similar a los antiguos jeroglíficos utilizados para convocar a sus antiguos monstruos dioses.

En el interior, cada una de las obras de arte de Dan Hillier se empareja con un diseño único tipo mandala. También se incluye una impresión firmada, creada exclusivamente para la edición limitada del artista.

En un nuevo y brillante prefacio, escrito para The Folio Society, el autor Alan Moore traza su propia y problemática relación con el profeta paranoico de Providence y descubre un escritor “más sutilmente insidioso y más magníficamente visionario que el que puedas recordar”.

La Llamada de Cthulhu

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.