Las aventuras de Sherlock Holmes (edición ilustrada)

Penguin Clásicos presenta a finales del mes de noviembre una nueva edición ilustrada conmemorativa de los 125 años de su primera publicación de Las aventuras de Sherlock Holmes de sir Arthur Conan Doyle con las ilustraciones originales de Sidney Paget.

Las aventuras de Sherlock Holmes es una gran colección de doce cuentos escritos por Arthur Conan Doyle. Se publicaron por primera vez el 14 de octubre de 1892 (los relatos habían aparecido por separado en The Strand Magazine entre junio de 1891 y julio de 1892). En el libro no se presentan las historias en orden cronológico y los únicos personajes que se repiten en todos los cuentos son Holmes y Watson.

El volumen contiene los siguientes relatos: Escándalo en Bohemia, La Liga de los Pelirrojos, Un caso de identidad, El misterio del valle Boscombe, Las cinco semillas de naranja, El hombre del labio torcido, El carbunclo azul, La banda de lunares, El dedo pulgar del ingeniero, El aristócrata solterón, La diadema de berilos y El misterio de Copper Beeches.

Portada de Las aventuras de Sherlock Holmes (edición ilustrada)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.