Livingo y su modelo de venta online de muebles

Livingo es un gran portal de mobiliario y decoración que dispone de la tienda online más completa que hay en España dentro de su sector de negocio de venta de muebles.

Especializada en muebles de interior, accesorios para jardines y exteriores, textiles y artículos de decoración, esta empresa también dispone de un servicio de envíos a domicilio de todos sus productos, lo cual es una ventaja y descanso para el comprador. Y es que el cliente ya no tiene la obligación de tener que que cargar con ellos hasta el aparcamiento y transportarlos luego en coche hasta casa.

En cuanto a los muebles, estamos hablando de enseres de alta calidad —clásicos y modernos— que atienden a las últimas tendencias y propuestas de decoradores y consumidores. La variedad es enorme, tanto para salón, cocina, dormitorios y jardines. Y con estilos diferenciados para niños y adultos.

 Portal Livingo venta de muebles

Hay que resaltar que Livingo trabaja con miles de fabricantes, ofreciendo un inventario muy amplio de marcas y muy bien surtido de existencias.

Dentro de su catálogo también hay sitio para el gusto y el detalle, porque Livingo hace hincapié en proponer desde hace tiempo toda una serie de bellos complementos como gabinetes, armarios, jarrones, lámparas, esculturas, cuadros, cómodas, vitrinas, murales, manteles, espejos, etc.

En definitiva, todo lo necesario para vestir por dentro (y por fuera) nuestro hogar.

Pero lo más sorprendente de esta empresa es su innovador modelo de venta.

Livingo es un marketplace gigantesco. Un lugar de encuentro entre fabricantes y consumidores.

Es decir, de tener que vender sus propios muebles hace unos pocos años, Livingo ha pasado a ser un gran intermediario en Internet con un portal comercial global en el que oferta más de 2 millones de productos diferentes aportados por siete mil creadores de mobiliario distintos en más de veinte mil categorías, y todo aprovechando las ventajas que ofrece la red.

Foto Livingo App venta muebles

Su web concentra los mejores productos de Home y Living de tiendas y fabricantes en un único portal; se acabó el tener que visitar el site de cada diseñador para encontrar el producto que buscamos.

Livingo se ha ocupado de reunir lo mejor de cada marca en un único punto de venta.

Y su modelo funciona así: el usuario hace clic en un producto y el portal le redirige hacia la tienda asociada en donde se formaliza la compra. En el paso siguiente el proveedor independiente paga a la compañía un porcentaje mediante el modelo CPC (coste por clic). Una nueva forma de hacer negocios que funciona bien y da alta rentabilidad.

Su portal de Internet está optimizado para una compra intuitiva, fácil y rápida, que ayuda al usuario a encontrar el producto deseado para su hogar mediante una presentación, filtros y clasificación avanzada que ofrece su algoritmo Intelligent Product Matching.

Livingo implementa en su portal unos avanzados KPIs (indicadores de rendimiento) que favorecen la experiencia de usuario y la navegación dentro de su web.

El posicionamiento en buscadores de cada uno de sus dominios experimentó una subida considerable desde mediados del año 2014, gracias a las complejas estrategias de SEO implementadas por el experimentado Online Marketing Manager y fundador de Livingo Manuel Freissle, hasta conseguir situarse por encima del resto de competidores —Stylight, Shopalike y Polyvore— a finales de 2016.

Portal Livingo diseño web adaptable

Presente ya en cuatro países —Alemania, Francia, España e Italia— esta joven empresa ha experimentado el despegue comercial más rápido jamás visto anteriormente en su sector. Y es ahora cuando ha conseguido afianzarse (más de medio millón de visitantes únicos al mes) en la red.

Para 2018 tiene previsto activar nuevos dominios en Estados Unidos, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Reino Unido, Suiza y Polonia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Recursos en la red y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.