16 mejores libros sobre la Bolsa

Selección de los mejores libros sobre la bolsa de valores. Lista de libros sobre bolsa y finanzas, ensayos que explican como invertir en bolsa y ganar en el mercado de valores.

Portada de Análisis técnico de los mercados financierosAnálisis técnico de los mercados financieros

Desde su primera publicación en 1986 este libro está considerado por muchos como la «biblia del análisis técnico» y es una herramienta de gran valor para el estudio de los movimientos de mercado. A lo largo de sus páginas desarrolla todas las técnicas de análisis, desde las más clásicas hasta las más actuales: Teoría de Dow, medias móviles, osciladores, opinión contraria y otros indicadores. Asimismo, incluye más de cuatrocientos gráficos que ayudan a clarificar las bases del análisis técnico y la construcción de gráficos, lo que hay que saber sobre los ciclos, indicadores bursátiles, manejo de dinero, tácticas de contratación, modelos de precios y los principales patrones de cambio y de continuidad. Escrito de manera muy didáctica, explica con claridad y sencillez todos los conceptos clave y es una lectura esencial para cualquier persona interesada en el comportamiento del mercado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Análisis técnico de los mercados financieros
 

Portada de El fabuloso mundo del dinero y la bolsaEl fabuloso mundo del dinero y la bolsa

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, con más de 100.000 lectores, es libro de cabecera y guía de economistas y financieros, además, gracias a su fácil lectura cargada de anécdotas, también lo es para todo el que quiera entender el mundo bursátil. Desde la publicación de nuestro primer libro del maestro André Kostolany Enseñanzas de Kostolany, en el año 2006, y más tarde con El arte de reflexionar sobre el dinero, en el año 2007, no hemos dejado de recibir en nuestra editorial multitud de peticiones y demandas sobre el título que representa el clásico de las finanzas: El fabuloso mundo del dinero y la bolsa (Kostolanys Wunderland von Geld und Börse). Ahora, en un tiempo convulso, donde constantemente se habla desde todos los medios sobre los mercados, la bolsa, el diferencial de la deuda, la especulación… nada como la voz del maestro Kostolany. Con él descubrimos que nada es nuevo ni en los mercados ni en el comportamiento humano. Os invitamos a disfrutar del conocimiento acumulado en la interesantísima vida del autor que describe sus experiencias y su sabiduría.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El fabuloso mundo del dinero y la bolsa
 

Portada de El inversor inteligenteEl inversor inteligente

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de “invertir en valor”, en El inversor inteligente, un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación. Con el paso de los años, el mercado ha ido dando la razón a todas y a cada una de las estrategias planteadas por Benjamin Graham, cuya obra sigue siendo una referencia ineludible. Esta edición, además, cuenta con la valiosa aportación del periodista financiero Jason Zweig, quien se ha encargado de comentar y actualizar el texto, trazando paralelismos entre los ejemplos aportados por Benjamin Graham y las situaciones reales vividas en el mundo de las finanzas en los últimos años. El inversor inteligente, además de ser un clásico imprescindible en cualquier biblioteca que se precie, es uno de los libros más importantes que se pueden leer para alcanzar los objetivos financieros que cada inversor se haya marcado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El inversor inteligente
 

Portada de Leones contra gacelasLeones contra gacelas

Tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores de Leones contra gacelas. Manual completo del especulador; José Luis Cárpatos vuelve a sorprendernos con una nueva edición donde introduce muchas novedades, actualiza conceptos y, como nos tiene acostumbrados, entretiene a la vez que enseña. Esta nueva edición incluye desde anécdotas reales del propio autor y de otros compañeros de profesión en su día a día en los mercados, hasta un examen riguroso de todos y cada uno de los conceptos fundamentales para un buen trading, incorporando además y como novedad pautas estacionales, money management y psicología del trading. El libro está estructurado en ocho partes que abarcan experiencias personales, errores frecuentes para no caer en ellos, análisis técnico y análisis fundamental, futuros y opciones, sistemas automáticos de especulación, psicología del trading y una materia de la que no existe actualmente ningún manual que profundice en ella: las pautas estacionales bursátiles. Asimismo, en esta obra encontrará contenidos sobre money management -imprescindible para obtener resultados consistentes-, una descripción del funcionamiento de las velas japonesas, distintas estrategias de opciones e incluso una explicación sobre cómo interpretar los datos macroeconómicos de Estados Unidos que tanto influyen en los mercados. Cada parte puede leerse de forma independiente, lo que facilita su lectura y la posterior consulta de los distintos conceptos una vez leída la obra completa. Sin duda, se trata de un libro imprescindible para cualquier trader, tanto si comienza su carrera como si es ya veterano en estas lides.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Leones contra gacelas
 

Portada de Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistasSecretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas

En este libro, Stan Weinstein presenta un método simple basado en una teoría de indicadores que dibujan la evolución inmediata de las cotizaciones para que el inversor analice las tendencias y cree estrategias que le permitan alcanzar un éxito por encima de la media. A través de gráficos de cotizaciones, medias móviles y estadísticas, Stan Weisntein se aleja de los métodos clásicos de previsión económica y análisis financiero y aboga por el uso de métodos técnicos como la línea de avances-retrocesos o el momentum (medida del impulso del mercado). Con un lenguaje asequible y numerosos ejemplos, explica con sencillez cómo aplicar las reglas del análisis técnico y mejorar los resultados de las operaciones en bolsa. Este autor es uno de los analistas más veteranos y prestigiosos de Wall Street. Stan Weinstein inició muy joven su actividad como asesor bursátil, cuando todavía estudiaba en la universidad y, poco después, en 1972 ya había creado su propio boletín de bolsa, el Professional Tape Reader. Posteriormente, desarrolló métodos basados en indicadores y gráficos para el análisis bursátil que han tenido un enorme éxito. En 1987, alertó públicamente sobre la crisis que se avecinaba, recomendó a sus inversores la venta del 76 por ciento de sus activos y predijo con antelación el crac bursátil del lunes, 19 de octubre, fecha en que la bolsa de Nueva York registró la mayor caída de su historia. Actualmente, su boletín de análisis técnico es uno de los más leídos e influyentes del mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas
 

Portada de Un paseo aleatorio por Wall StreetUn paseo aleatorio por Wall Street, la estrategia para invertir con éxito

Este libro es una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y las finanzas. Muchas personas opinan que el inversor particular tiene muy pocas posibilidades frente a los expertos financieros. Es frecuente oír que ya no existe lugar para los individuos en los mercados institucionalizados modernos. Nada más lejos de la realidad. Desde que se publicó la primera edición en 1973 “Un paseo aleatorio por Wall Street” demuestra que cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor. “En los últimos cincuenta años no se han escrito más que media docena de libros verdaderamente buenos sobre cómo invertir. Éste puede considerarse un clásico.” Forbes. “Una útil introducción al mundo de las inversiones con abundantes consejos de sentido común.”
Wall Street Journal.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un paseo aleatorio por Wall Street, la estrategia para invertir con éxito
 

Los cuatro pilares de la inversiónLos cuatro pilares de la inversión

Invertir no es azar, ni es casualidad. Es, más bien, un viaje en el que se va de la mano de brokers, periodistas, especuladores y empresas que seguramente tendrán intereses opuestos a los suyos. Los cuatro pilares de la inversión demuestra cómo ignorar esos y otros obstáculos, cómo seguir en la línea correcta, y determinar su dirección financiera con intención de generar riqueza para usted y su familia. Considerado como uno de los grandes héroes de la inversión independiente, Bernstein se ha creado su nombre poniendo en tela de juicio el valor de la sabiduría de Wall Street, reflexionando acerca de las recomendaciones de brockers y demostrando a los inversores cómo conducir sus inversiones con inteligencia, con éxito y a largo plazo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los cuatro pilares de la inversión
 

Portada de Escuela de BolsaEscuela de Bolsa

«Conocí a Paqui en Granada, tras el acto de presentación de un libro me dijo: ‘Me dedico al trading, trabajo unas dos horas al día y gano dinero. Mi bróker está en Estados Unidos y sólo realizo operaciones intradía’. Ignorante y lego en estas materias, decidí sincerarme: ‘Perdona, Paqui, eso del trading… ¿qué es?’. Y para mi sorpresa, con unas palabras sencillas, mucha pedagogía y cálido entusiasmo, me explicó los rudimentos de una actividad apasionante al alcance de cualquier persona interesada y motivada en su formación… y así nació este manual. En él, la autora nos desvela sus secretos: las bases de funcionamiento del trading, ideas generales sobre la bolsa, consejos muy prácticos que permitirán al interesado adentrarse de forma segura en este mundo trepidante […] » Manuel Pimentel ¿Te gustaría reducir tu jornada laboral? ¿Deseas alcanzar la independencia económica? ¿Hay personas que viven de la Bolsa solo con dos horas de trabajo al día? ¿Cómo lo consiguieron? ¿Podría ser yo uno de ellos? ¿Qué inversión inicial requiere convertirme en operador bursátil intradiario? Este manual responde a estas, y otras muchas cuestiones sobre el apasionante mundo de la Bolsa, para que puedas comenzar a operar en el mercado más grande del mundo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Escuela de Bolsa
 

Portada de Vivir del TradingVivir del Trading

Con este libro, ha tomado usted el buen camino para dominar una nueva forma de operar con acciones, futuros, divisas y opciones. El Dr. Alexander Elder le ayudará a embarcarse en una apasionante búsqueda: Vivir del Trading. Él cree que el éxito en el trading se basa en tres letras M: Mind, Method and Money (Mente, Método y Dinero). Primero, debe usted darse cuenta de que la clave para ganar está dentro de su propia mente. Aprenderá cómo desarrollar una disciplina para evitar las trampas del trading emocional. Segundo, descubrirá cómo identificar las buenas operaciones usando gráficos, indicadores informatizados y otras herramientas. Sabrá combinar varios métodos analíticos en un potente sistema de trading. Finalmente, aprenderá a gestionar el dinero de su cuenta de trading. Estas reglas para limitar el riesgo son tan vitales para el trader como una red de seguridad pueda serlo para un trapecista.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Vivir del Trading
 

Portada de Guía para invertir a largo plazoGuía para invertir a largo plazo

Clásico bestseller de la inversión en bolsa que será de gran ayuda para saber cómo invertir y tomar las mejores decisiones. Muchas cosas han cambiado desde la última edición de Guía para invertir a largo plazo. La crisis financiera, el mercado bursátil y el crecimiento ininterrumpido de los mercados emergentes son sólo algunas de las eventualidades que han afectado directamente a las carteras de valores de todo el mundo. Jeremy Siegel ha actualizado esta nueva edición y responde todas las preguntas importantes que se plantean hoy en día: ¿Cómo alteró la crisis financiera los mercados financieros y el futuro de las rentabilidades de las acciones? ¿Cuáles son las fuentes del crecimiento económico a largo plazo? ¿Debería uno cubrirse contra la inestabilidad monetaria? Con más de 20 años desde su primera edición, Guía para invertir a largo plazo es uno de los bestsellers mundiales sobre la inversión en bolsa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Guía para invertir a largo plazo
 

Portada de El pequeño libro que bate al mercadoEl pequeño libro que bate al mercado

¿Quiere lograr el máximo rendimiento para su dinero? Este pequeño manual pone a su alcance un método que ya ha demostrado su eficacia en el mundo de las grandes inversiones, un mercado que puede resultar misterioso a simple vista pero cuyo balance es siempre positivo para los que saben aprovechar la ocasión. La fórmula de Joel Greenblatt será su guía a la hora de invertir de manera sencilla y con un amplio margen de seguridad: usted mismo, sin necesidad de complicados análisis financieros, será capaz de escoger aquellas empresas cuyas acciones posean un mayor potencial, y también conocerá de antemano cuál es el momento idóneo para realizar cada adquisición. The little book that beats the market es una herramienta indispensable para diversificar sus inversiones de una forma racional. Y lo más importante: descubrirá que puede duplicar las ganancias que proporcionan las estrategias convencionales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El pequeño libro que bate al mercado
 

Portada de Invirtiendo a largo plazoInvirtiendo a largo plazo

Conocido como el «Warren Buffett español», Francisco García Paramés es uno de los inversores más respetados del mundo. Como director de inversiones de Bestinver, sus clientes obtuvieron en renta variable española una rentabilidad media anual de casi el 16 por ciento desde 1993 a 2014, frente al 7,8 por ciento obtenido por el Índice General de la Bolsa de Madrid. En renta variable global la diferencia entre los índices fue similar. En este ensayo nos habla de sus orígenes: de sus años como estudiante, de su paso por la Universidad Complutense de Madrid y de cómo cursando un MBA en el IESE de Barcelona descubrió su capacidad analítica, que unida a su carácter paciente se adecuaban perfectamente a los requisitos de la inversión en valor. Una escuela de inversión a largo plazo que ya nunca ha abandonado y que le dio excelentes resultados durante las siguientes dos décadas y media. Además de su experiencia personal y profesional, Garcia Paramés explica las claves del proceso inversor. Primero establece el marco de referencia económico adecuado, en su caso el de la escuela austriaca de la que comenta a sus autores de referencia y qué ha aprendido de cada uno de ellos. A continuación habla de las diferencias entre activos reales y activos monetarios, y de la inversión pasiva, semipasiva y activa. Asimismo nos explica qué tipos de acciones debemos buscar y dónde encontrarlas, al tiempo que nos ilustra sobre el origen último de las oportunidades: nuestras emociones. Se trata, en definitiva, de una lectura obligatoria para cualquier inversor que se precie y para cualquier persona interesada en conocer cómo funcionan los mercados de inversión.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Invirtiendo a largo plazo
 

Portada de Sacudiendo los mercadosSacudiendo los mercados, gestiona tu miedo a invertir

Sacudiendo los Mercados, nadie llego nunca a nada siendo un cobarde. Metas y Propósitos. Si eres inversor, este es tu libro; si quieres empezar a invertir, te animará. Un libro escrito no para darte un método: no es nada técnico, no contiene ni una sola fórmula, no vas a encontrar las reglas del éxito ni los últimos estudios de Oxford sobre inversiones. Te sorprenderá. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta sobre cada mercado, los pros y los contras de cada inversión, y lo que es aún más importante, el porqué se debe hacer algo y porqué no. Conoce los motivos que justifican una buena y una mala decisión. Un libro distinto que te abrirá los ojos. Dicen que un loco siempre hace lo mismo buscando un resultado distinto, aprende a gestionar las emociones para obtener unos resultados óptimos. “De la Bancarrota se sale, de donde no se sale, es de una mala estrategia “.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sacudiendo los mercados, gestiona tu miedo a invertir
 

Portada de Manual de BolsaManual de Bolsa

Por fin un manual de bolsa sencillo y práctico que te muestra todo lo que hay que saber para invertir inteligentemente tu dinero en 4 sencillos pasos. No intento vender este libro como una panacea financiera que te dará las claves definitivas para hacerte millonario sin mover un dedo, pues semejante cosa no existe. No existe ninguna fórmula mágica para ganar en Bolsa; no existe la inversión híper rentable sin riesgo; y no existe la manera de hacerse rico sin esfuerzo. Por muchos charlatanes que vendan fórmulas con títulos ambiciosos nada de eso existe. Y si alguien te dice lo contrario desconfía de él, pues sólo quiere limpiarte la cartera. Sin embargo hay gente que gana dinero en Bolsa. ¿Por qué? Pues porque sí existen maneras de elegir inteligentemente la mejor inversión de acuerdo a la situación personal de cada uno; sí existen formas de controlar el riesgo; y sí existen estrategias que a largo plazo son estadísticamente ganadoras. En este libro resumo lo que he ido aprendiendo durante los últimos años a base de comprar y vender acciones, de experiencia real, y también de leer unos cuantos libros, blogs, etc. Se trata de ofrecer una visión global para entender cómo funciona la Bolsa y cómo poner nuestros ahorros a producir, de mover el dinero inteligentemente, de ponerlo a trabajar para uno mismo en vez de trabajar nosotros para el dinero.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Manual de Bolsa
 

Portada de El pequeño libro de la inversión en bolsaEl pequeño libro de la inversión en bolsa

En este libro va a encontrar 101 consejos y claves imprescindibles para la inversión en bolsa de la mano de alguien con una metodología de inversión que le ha aportado beneficios de forma constante, por ser sencilla, lógica y con un pensamiento a largo plazo. Durante la última década, José Antonio Madrigal ha dado consejos útiles en conferencias, radio y televisión a pequeños inversores sobre cómo invertir en bolsa a partir de lo que a él mismo le ha funcionado y, lo mejor de todo, es que a ellos también les ha funcionado. En la bolsa, como en la vida, se puede aprender de las derrotas y de las victorias. La bolsa nos enseña a conocernos, la bolsa nos enseña a ser humildes, a ser adaptables, a sacar nuestra mejor cara, aunque las cosas se tuerzan. En definitiva, la bolsa nos enseña a ser mejores.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El pequeño libro de la inversión en bolsa
 

Portada de El pequeño libro de los grandes inversoresEl pequeño libro de los grandes inversores

Decía el gran trader Jesse Lauriston Livermore que «No existe nada nuevo en bolsa. Cualquier cosa que hoy suceda en el mercado, ha sucedido antes y sucederá otra vez». Con esto en mente, Albert Albareda y David Galán -reconocidos analistas técnicos e impulsores de la web de bolsa http://www.bolsageneral.es, que ayuda y forma al pequeño inversor-, han recopilado citas, máximas y consejos de los más grandes inversores y personajes históricos de todos los tiempos para que el lector sepa cómo invertir con éxito. Albert Albareda es un analista técnico muy reputado a nivel nacional y trader que colabora en medios públicos y brokers. David Galán es un analista técnico muy reputado a nivel nacional y trader que colabora en medios públicos y brokers. Además es director del Curso de bolsa de EF Bussines School y colabora con numerosos medios como Cinco Días, Bolsamania, Gestiona Radio, Intereconomía, TVG, La Razón… Sus seminarios de bolsa llevan años siendo los más seguidos de España.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El pequeño libro de los grandes inversores
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.