El mundo resplandeciente

Ediciones Siruela publicó el pasado mes de abril y dentro de su colección Libros del Tiempo la novela El mundo resplandeciente de Margaret Cavendish en una edición y traducción a cargo de María Antònia Martí Escayol.

Por primera vez en castellano, una obra maestra imprescindible de la literatura inglesa del siglo XVII. Un clásico fundacional de la ciencia ficción, firmado por una de las mujeres más brillantes de su tiempo.

Tan extravagante como genial, Margaret Cavendish fue una de las figuras más singulares del siglo XVII, una mujer que osó aventurarse con éxito en las restringidas esferas de la política, las ciencias y las letras. El Mundo Resplandeciente, texto precursor en el campo de la ciencia ficción y la primera obra firmada por una mujer en toda Europa, es un originalísimo trabajo que incorpora además elementos propios de la filosofía utópica y de la novela de aventuras, y una lectura imprescindible para comprender la mentalidad de la época.

Con una mirada moderna y subversiva, la autora desafía convenciones literarias, roles de género, divisiones religiosas y teorías científicas, convirtiendo así el fantástico viaje de una dama hasta una extraña tierra poblada por animales parlantes en todo un reto para la imaginación y el pensamiento contemporáneos.

Portada de El mundo resplandeciente

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.