Mis libros de sir Arthur Conan Doyle

Páginas de Espuma acaba de presentar dentro de su colección de Voces y Ensayo el volumen Mis libros. Ensayos sobre escritura y lectura de sir Arthur Conan Doyle.

Mis libros es la apasionante «trastienda literaria» de uno de los escritores más populares de la historia, Arthur Conan Doyle. Nos lleva de la mano por su biblioteca, recomendando libros, recordando pasiones tanto de las obras que ha leído –y que le han formado como creador– como las que él mismo ha escrito. Una amplia colección de ensayos, conferencias y entrevistas con la que repasa sus éxitos literarios, el proceso de escritura de alguna de sus más famosas novelas y cuentos, las lecturas de los clásicos y de algunos escritores más cercanos a su tiempo a los que admira –Stevenson, Wilde, Allan Poe, Scott– y, por supuesto, un apartado especial dedicado a la que fuera su mayor creación y uno de los personajes más famosos del mundo, Sherlock Holmes.

Traducidos por el escritor Jon Bilbao, los ensayos que componen Mis libros son la «puerta mágica» hacia la parte más privada de Arthur Conan Doyle (1859-1930) y el descubrimiento de una de las facetas más desconocidas del autor de La compañía blanca o El sabueso de los Baskerville.

Portada de Mis libros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.