American Gods de The Folio Society

The Folio Society acaba de publicar una impresionante edición de coleccionista de la novela American Gods de Neil Gaiman, con ilustraciones de Dave McKean y una introducción a cargo del propio escritor británico.

El artista y ilustrador Dave McKean trabajó primero con Gaiman en la novela gráfica Violent Cases antes de volver a colaborar con él en Sandman, una serie de cómics que revolucionó el arte. Al igual que las historias de Gaiman, las piezas multimedia de McKean, con sus significados en capas y criaturas semi-monstruosas, capturan la incómoda relación entre lo real y lo irreal.

Ahora el equipo creativo legendario —Gaiman y McKean— han unido fuerzas en varios proyectos celebrados, incluyendo ediciones ilustradas de The Graveyard Book y Coraline.

Para esta edición de coleccionista de American Gods, el único volumen de tapa dura ilustrado en color disponible en la actualidad, McKean ha creado doce extraordinarias ilustraciones, incluyendo tres pliegos de doble página y un frontispicio, así como diseños para la encuadernación y el estuche que se complementan y se reflejan entre sí.

Sinopsis:

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse. Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

Ganador de múltiples premios, incluyendo el Hugo y el Nébula, American Gods es la exploración de Neil Gaiman de la historia, el mito y la naturaleza cambiante de la creencia misma.

Según el Sr. Wednesday, los dioses viajaron al nuevo mundo con sus adoradores inmigrantes sólo para reunirse en una tierra demasiado extraña y moderna como para alimentarlos. Aunque la historia tiene sus raíces en lo familiar —Gaiman nos da deidades egipcias que dirigen funerarias, y dioses que conducen taxis para ganarse la vida— el autor hace que el velo se rompa para revelar el palpitante corazón sobrenatural de América.

Llena de personajes poco convencionales, pero a la vez totalmente atractivos, esta historia de trucos con monedas, contras y desvíos es considerada por muchos como la obra maestra de Gaiman.

Portada de American Gods

Portada de American Gods The Folio Society

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.