Aguas profundas

La editorial madrileña Valdemar anuncia para fin de año la antología Aguas profundas: Relatos de terror y misterio en el mar de José María Nebreda (editor).

Una interesante obra de más de 680 páginas con treinta relatos de autores de la talla de Arturo Pérez-Reverte, Emilio Bueso, Daniel Pérez Navarro, Burnet, Robertson, William Hope Hodgson, Jack London, Blackwood, Poe, Lovecraft y Derleth, entre otros.

El mar es mutabilidad, misterio, movimiento. ¿Qué tiene el mar que nos seduce tanto? ¿Acaso sentimos una atracción atávica, irrefrenable, por volver a su seno porque de él surgieron nuestros más remotos ancestros? Pero el mar también ha sido siempre un lugar peligroso, una entidad implacable, hermosa pero implacable, indiferente a nuestras vidas, pensamientos o emociones. Los hombres, no obstante, se han aventurado en sus aguas desde la más remota antigüedad y las han surcado con la esperanza de encontrar nuevas tierras y paraísos soñados.

El volumen que el lector tiene en sus manos pretende recoger la cara más misteriosa y terrible de esta aventura inmemorial. Con esta intención ha reunido su antólogo, José María Nebreda, veintisiete relatos de terror en el mar de variada temática y muy diversos autores, desde los más clásicos a los menos conocidos.

Portada de Aguas profundas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.