101 Dálmatas en The Folio Society

The Folio Society tira una magnífica edición del clásico The Hundred and One Dalmatians de Dodie Smith con unas fantásticas ilustraciones de la destacada artista Sara Ogilvie.

Si bien la película adaptada por Walt Disney en 1961 puede haber capturado el espíritu original de la historia, carece del estilo y los momentos de encanto y humor que sólo se encuentran en la novela de Smith.

Esta magnífica edición incluye una introducción de Jacqueline Wilson, que explica cómo los 101 dálmatas se ganaron su corazón cuando la leyó por primera vez de niña, y por qué ha seguido haciendo lo mismo con generaciones y generaciones de niños desde su primera publicación hace más de 60 años.

Las ilustraciones del duotono carismático de Sara Ogilvie realzan la diversión y la energía de la historia. Su Cruella es una mezcla perfecta de lo espantoso y lo ridículo, y cada personaje canino está vivo con personalidad individual: el travieso Roly Poly, el tenaz Cadpig y el coronel adepto, el perro pastor que es un “perfecto maestro de la estrategia”.

Portada de The Hundred and One Dalmatians

Ilustraciones de The Hundred and One Dalmatians

Anuncios