Where Time Stood Still

Where Time Stood Still es una genial videoaventura isométrica 3D diseñada para el ordenador Sinclair Spectrum 128K y programado por Denton Designs en el año 1988.

Un avión se ha estrellado en una remota y desconocida meseta del Himalaya. Para su horror, los supervivientes pronto descubren que está poblado por peligrosas criaturas prehistóricas y tribus.

Videojuego Where Time Stood Still

El jugador debe guiar al grupo de cuatro supervivientes —el piloto Jarret y sus tres pasajeros— hasta una salida segura, evitando dinosaurios, caníbales y peligros naturales, al mismo tiempo que se asegura de que estén suficientemente descansados y alimentados durante el largo y difícil viaje.

El jugador controla inicialmente a Jarret, el líder del grupo. Los otros supervivientes son Clive, un rico hombre de negocios; Gloria, su hija; y Dirk, su prometido. Cada miembro del grupo puede ser controlado por el jugador o por el propio videojuego.

Captura de Where Time Stood Still

Un sencillo sistema de menús y cursor sirve para seleccionar miembros y manipular objetos.

Cada miembro del grupo tiene una personalidad y habilidades diferentes. Por ejemplo, Clive tiene sobrepeso, se cansa fácilmente y siempre tiene hambre. Dirk es atlético y tiene algún conocimiento de los idiomas locales; es reacio a dejar a Gloria, y se desanimará si ella muere.

Los personajes controlados por ordenador se quejarán si están heridos, cansados o hambrientos. Depende del jugador decidir qué acción tomar en respuesta. Consiéntelos con demasiada frecuencia, y la comida y el tiempo se acortarán. Ignóralos, y ellos te abandonarán e intentarán hacer su propio camino hacia la libertad.

Los objetos útiles se dispersan alrededor del mapa.

Puedes jugar gratis directamente en tu navegador a la versión Spectrum 128K con el emulador MAME disponible en la magnífica biblioteca de software de archive.org.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuego y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.