Prince of Persia

Prince of Persia es un genial videojuego mítico creado en 1989 por Jordan Mechner. Tuvo tanto éxito que generó decenas de secuelas en diferentes máquinas y sistemas.

Prince of Persia es un plataformas 2D que es comúnmente considerado como progenitor del género de plataformas cinematográficas. En lugar de seguir la mecánica más común de salto y marcha, se centra en el avance cuidadoso a través de niveles bastante complejos, enfatizando el aspecto de vulnerabilidad y supervivencia del protagonista.

La utilización de la técnica de la rotoscopia sirvió para dar más realismo a la animación de los movimientos de los personajes, algo que en su momento fue especialmente valorado por la comunidad de jugadores.

En el juego, el protagonista debe evitar trampas mortíferas, resolver algunos simples rompecabezas de saltos y estancias (como pisar placas de presión para levantar puertas) y pelear a espada con los guardias. El personaje del jugador tiene una cantidad infinita de vidas, pero tiene que reiniciar la partida al principio de un nivel cada vez que muere, y debe completar el juego en menos de una hora. El héroe comienza con tres unidades de salud, que pueden ser repuestas con pequeñas pociones de salud o aumentadas permanentemente con botellas más grandes.

Inicio de Prince of Persia

Captura de Prince of Persia

Mientras el sultán de Persia libra una guerra en un país extranjero, su Gran Visir Jaffar organiza un golpe de estado. Su camino al trono pasa por la encantadora hija del sultán. Jaffar la secuestra y la amenaza con matarla si se niega a casarse con él.

Mientras tanto, el hombre que ama la Princesa es arrojado al calabozo. Sólo tiene una hora para escapar de su prisión, derrotar a los guardias en su camino y detener a Jaffar antes de que se produzca el terrible matrimonio.

Puedes echarte ahora unas partidas a la versión clásica de MS-DOS, directamente en tu navegador, con el emulador DOSBox de la magnífica biblioteca de software de archive.org.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videojuego y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.