Los perros duros no bailan

La editorial Alfaguara anuncia para el comienzo del mes de abril la publicación de la nueva y esperada novela de Arturo Pérez-Reverte y que lleva por título Los perros duros no bailan.

Tras la presentación a mediados del pasado mes de octubre de su anterior libro Eva (Serie Lorenzo Falcó 2), el popular escritor cartagenero regresa a la novela policial con este relato de poco más de 165 páginas.

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.

En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas —lealtad, inteligencia y compañerismo— y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

Portada de Los perros duros no bailan