Nosferatu the Vampyre

Nosferatu the Vampyre es un videojuego desarrollado por el estudio Design Design Software en 1986 y publicado por el sello Piranha para las máquinas ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64.

Diseñado con una perspectiva 3D isométrica y dotado de unos gráficos bastante detallados para la época en el que fue programado, el videojuego presenta una historia dividida en dos fases: en la primera encarnamos al agente inmobiliario Jonathan Harker cuya misión es encontrar unos importantes documentos y huir del castillo de Drácula; en la segunda fase, manejamos al profesor Van Helsing y a Lucy en la ciudad de Wismar, donde deberán acabar con las hordas de ratas y vampiros y preparar una trampa para poder acabar con el cruel conde.

Videojuego Nosferatu the Vampyre

Nosferatu the Vampyre es una interesante videoaventura en donde debemos recorrer un extenso mapa y usar varios objetos —armas, herramientas, comida— para poder terminar cada fase con éxito.

Por cada una de las pantallas circulan murciélagos, arañas, ratas, lobos y vampiros que debemos evitar si no queremos perder toda la energía.

Pantalla de Nosferatu the Vampyre videogame

Nosferatu the Vampyre es un gran juego al que puedes echarte unas partidas directamente en tu ordenador sin necesidad de instalar ningún programa gracias al emulador MAME disponible en la magnífica biblioteca de software de archive.org.

Anuncios