We en The Folio Society

The Folio Society presenta una magnífica edición de la novela esencial de la ciencia ficción We (Nosotros) del escritor ruso Yevgeny Zamyatin con ilustraciones de Kit Russell e introducción a cargo de Ursula K. Le Guin.

Escrita en 1921 y prohibida en Rusia hasta 1988, We es una sátira distópica singularmente profética que muestra sin tapujos el concepto mismo de censura y predice el ascenso del estalinismo. We es, junto a 1984 y Un Mundo Feliz de George Orwell y Aldous Huxley, la piedra angular de la literatura de ciencia ficción; pero ninguno de los dos últimos podría haber existido sin este libro notable.

Portada de la novela We

En una lejana ciudad del futuro, la felicidad se ha reducido a una simple ecuación: eliminar la libertad y la elección, y crear satisfacción para todos. El célebre matemático D-503 abraza completamente la regla del todopoderoso Benefactor hasta que el bello y misterioso I-330 llega a su vida. Una revolucionaria peligrosa. Rápidamente D-503 es diagnosticado con la más degradante de las enfermedades antiguas: la propiedad de un alma.

Anuncios