Narrativa Histórica de Arthur Conan Doyle

La editorial Almuzara recupera dentro de su Biblioteca de Literatura Universal (BLU) el volumen Narrativa Histórica de Arthur Conan Doyle, un libro que incluyen las novelas La compañía blanca y Sir Nigel, así como una selección de cuentos del popular escritor británico.

La figura de Arthur Conan Doyle ha quedado inscrita en el imaginario colectivo como el insigne creador del mítico Sherlock Holmes (y de su no menos mítico ayudante, el Dr. Watson). Sin embargo, la obra de Conan Doyle es pródiga asimismo en logros muy notables que trascienden de la narrativa protagonizada por el detective afincado en Baker Street.

Ejemplo de ello es la vertiente del género histórico que alberga su obra, donde Conan Doyle hace gala de su talento para transportar al lector a escenarios insólitos, singularmente atractivos, al tiempo que para manejar los hilos de la trama con envidiable pericia.

Esas virtudes se ponen de manifiesto en las novelas y cuentos que tienen cabida en el presente volumen. El conocimiento de dichas obras por el lector de habla hispana se ve harto limitado por encontrarse en estos momentos fuera del circuito comercial de librerías, lo que contribuye, lamentablemente, al reduccionismo al que antes aludíamos de considerar a Conan Doyle como, a secas, “el padre de Sherlock Holmes”.

Con edición de Victoria León, “La compañía blanca” (1891) y “Sir Nigel” (1906), dos novelas excelentes, así como una selección de cuentos (“Cuentos de tiempos antiguos”), todo ello en la rigurosa traducción de Amando Lázaro Ros, uno de nuestros más grandes y avezados traductores del inglés, conforman la presente entrega de la colección Biblioteca de Literatura Universal (BLU), dedicada a un escritor de fuste que merece un conocimiento más completo y exhaustivo del que, en la actualidad, disfruta.

Portada de Narrativa Histórica de Arthur Conan Doyle

Anuncios