Soy leyenda: edición limitada

The Folio Society presenta una magnífica edición limitada del título clásico I Am Legend de Richard Matheson. El libro incluye una introducción a cargo de Joe Hill e ilustraciones de Dave McKean.

Esta edición especial de Folio es una espectacular visualización de la obra maestra de Richard Matheson. Limitado a sólo 295 copias, cada volumen viene con una impresión exclusiva firmada por Dave McKean. Encuadernada en cuero negro con un diseño del artista, esta edición también presenta páginas con los bordes en rojo y una funda de tela impresa con un desgarrador diseño de McKean.

El aclamado novelista Joe Hill ha escrito una introducción perspicaz y cálida, examinando cómo Matheson se propuso “construir un mejor vampiro”, y al hacerlo abrió la puerta a un nuevo mundo de horror.

Robert Neville es un hombre solo en un mundo de monstruos. Cada día, trabaja para exterminar la amenaza de los vampiros, y cada noche los escucha aullar por su sangre. Es una lucha desesperada por la supervivencia, que no puede permitirse perder, pero a medida que su mundo se vuelve extraño y distorsionado, surge una pregunta más oscura: ¿quién es el verdadero monstruo aquí?

Es difícil calcular el impacto de la novela de Richard Matheson. Influenciando a maestros del horror como Stephen King y George A. Romero, I Am Legend tomó el mundo gótico y sombrío del vampiro y lo arrastró a la luz. Matheson inició una tendencia de historias que buscan examinar las consecuencias de la supervivencia a cualquier precio. La influencia de este paisaje desesperado se puede sentir en todos los medios de comunicación modernos, desde los cómics y los videojuegos hasta la actual ola de películas de zombis y The Road, de Cormac McCarthy.

Prolífico escritor con afinidad por la televisión y el cine, muchas de las historias de Matheson han llegado a la gran pantalla, incluyendo su guión para Duel, la primera película de Steven Spielberg, mientras que I Am Legend ha sido adaptada cuatro veces para el cine.

Anuncios