Luz en la piel, cinco voces de mujer

Huso Editorial presenta el volumen Luz en la piel, cinco voces de mujer de la premiada escritora cubana mexicana Gabriela Guerra Rey.

Cinco mujeres descubrirán un nuevo milenio deambulando por dilatados caminos. Buscarán la dicha anhelada en la pubertad. Peregrinarán desde una isla en decadencia hacia disímiles derroteros, persiguiendo sueños inventados.

Protagonizarán salvajes historias de amor y desamor. El destino que parecía escrito será borrado del futuro. Perderán las ilusiones, pero romperán los moldes que ansiaban resquebrajar. Intentarán ser abanderadas de los tiempos modernos, defendiendo el derecho a ser mujer y a arrojar «luz en la piel». ¿Fracasarán?

Al final del trayecto, estas voces femeninas encontrarán lo inesperado: la pérdida, la muerte, la distancia, la locura…, incluso la felicidad.

Gabriela recorrerá España para contar las claves de su más reciente novela: Luz en la piel. Cinco historias de mujeres hiladas desde una narrativa mágica y erótica, a pulso entre la pasión y el intelecto.

Las protagonistas de estas historias son amigas desde la juventud, guerreras desde su identidad femenina, dispuestas a defenderse y a defender en su nombre el libre albedrío de decidir por sí mismas y de luchar por todas las demás.

Gabriela Guerra Rey iniciará su gira española el 25 de septiembre, a las 19:00 horas, en Espacio Extra de Segovia, presentada por la escritora Mercedes Gómez Blesa.

Posteriormente, visitará en Barcelona la Librería Documenta el día 28 de septiembre, también a las 19:00. Y, ya en el mes de octubre, el día 11 presentará su obra en la Librería La Central de Callao a las 19:00.

Portada de Luz en la piel

Gabriela Guerra Rey desnuda los personajes femeninos hasta el punto de que los lectores terminan identificando sus voces, como si se tratara de seres que alguna vez conocieron. Primero lo hizo con Bahía de sal, obra que le mereció el premio Juan Rulfo de Novela 2016. Ahora hace lo propio con Luz en la piel, cinco voces de mujer (Huso Editorial, Madrid 2018), una novela que eriza al lector desde la primera página para contarnos historias íntimas, pero también colectivas.

Cinco historias que, por su dimensión, tienen que ver con “el derecho a ser mujer en el siglo XXI”. Posee esta novela la particularidad de mover al lector desde el erotismo, desde las sensaciones, desde la libertad de mujeres que viven sus deseos.

Fotografía de Gabriela Guerra Rey

Gabriela Guerra Rey

Anuncios