Crímenes a la francesa

El sello Ediciones Siruela anuncia dentro de su colección Libros del Tiempo y para mediados del mes de octubre la interesante antología Crímenes a la francesa en una edición a cargo de Mauro Armiño.

Se trata de una completa y apasionante panorámica de la rica tradición negro-criminal de la literatura francesa a través de sus más destacados representantes.

Los relatos de esta excepcional antología, cuidadosamente elegidos y prologados por Mauro Armiño, proponen un recorrido de aproximadamente cien años: desde principios del siglo XIX hasta la década de 1920. Y por las más oscuras variantes de la literatura francesa: la detectivesca, la criminal, la policíaca, la judicial, el suspense, el enigma o el misterio.

Junto a algunos de los grandes nombres de las letras galas: Mérimée, Balzac, Dumas o Gaston Leroux. Aparecen también los de Richepin, Lermina o Allais, menos traducidos entre nosotros pero que sin duda aportan al género una fresca visión del mundo del hampa y la vida cotidiana durante el fin de siècle y la Belle Époque.

Los autores selecionados son Paul-Louis Courier, Prosper Mérimée, Honoré de Balzac, Alexandre Dumas, Émile Gaboriau, Jean Richepin, Guy de Maupassant, Léon Bloy, Jules Lermina, Alphonse Allais, Octave Mirbeau, Guillaume Apollinaire, Gaston Leroux, Charles-Louis Philippe y Maurice Leblanc.

Portada de Crímenes a la francesa

Anuncios