En regiones extrañas

La editorial Cazador de Ratas publicó el pasado mes de abril el interesante ensayo En regiones extrañas: Un mapa de la ciencia ficción, lo fantástico y lo maravilloso de Lola Robles, obra ganadora del premio Ignotus 2017 al mejor libro de ensayo.

Este libro es el mapa de un tesoro. Nos conducirá por territorios en gran parte todavía sin explorar, hacia islas misteriosas, planetas lejanos, castillo en bosques impenetrables o cuevas de Alí Babá.

Se trata de un ensayo de divulgación para conocer los tres grandes géneros no realistas: La ciencia ficción, ese continente literario tan grande como Siberia y tan diverso en sus subgéneros como las lenguas del mundo; La literatura fantástica, gótica y de terror: esos sucesos frente a los cuales nuestra razón fracasa; Lo maravilloso: los cuentos de hadas, la fantasía épica, la fantasía oscura, el realismo mágico y mucho más…

Encontrarás: un método sencillo y práctico; numerosos ejemplos literarios y cinematográficos; muchas sugerencias de lecturas, clásicas y actuales; referencias a otras obras de ensayo para profundizar en los géneros no realistas.

Este es un ensayo apto para todos los públicos: un libro de consulta para quienes nunca se han atrevido a acercarse a estos tipos de ficciones; para escritores, estudiantes y enseñantes; y para frikis, como la autora, que se empeñan en difundir y explicar estos géneros a otros lectores.

Portada de En regiones extrañas

Anuncios