Ensayos Completos de Edgar Allan Poe

La editorial Páginas de Espuma tira a mediados de este mes de octubre el primer volumen de los Ensayos Completos de Edgar Allan Poe.

Más de siglo y medio después de la muerte de Edgar Allan Poe (1809-1849), Páginas de Espuma celebra la publicación de los ensayos completos de uno de los mayores cuentistas y, en general, uno de los más importantes escritores de la historia.

Lejos de ser la persona atormentada y melancólica que en ocasiones se nos ha presentado, esta edición muestra a un Poe comprometido con la literatura y la estética, así como con la crítica literaria de la obra de sus contemporáneos.

En este primer volumen —traducido por uno de los grandes expertos de su obra, Antonio Rivero Taravillo—, el creador y el intelectual confluyen en estos textos magistrales y poco conocidos, abarcando desde el análisis más profundo del verso y la composición poética, a la crítica atenta de autores como Dickens, Coleridge, Hazlitt o Defoe.

Reunidos por primera vez en español y en tres volúmenes, en estos ensayos completos se podrá comprobar el talento de Poe para hablar de literatura y el contexto cultural en el que participó. Una oportunidad para descubrir, por fin, todas aquellas facetas menos conocidas del autor de obras maestras como La caída de la casa Usher, El cuervo o Los crímenes de la calle Morgue.

Portada de Edgar Allan Poe ensayos completos

Anuncios