Fábulas de una abuela extraterrestre

Este mes de noviembre, el sello Huso Editorial presenta la novela Fábulas de una abuela extraterrestre de la escritora cubana Daína Chaviano.

Tres décadas después de su primera edición en Cuba, la editorial madrileña Huso publica en España una obra considerada un clásico del género fantástico en Hispanoamérica.

En Fábulas de una abuela extraterrestre —novela de original estructura e intensa carga poética— se despliegan tres tramas paralelas que transcurren en universos distintos, donde las fronteras entre magia y realidad se difuminan. En ella, la fantasía no es más que un pretexto para exponer los conflictos de la existencia frente a situaciones de cambio social y ético. Sus personajes —criaturas aladas que poseen la pre-visión, jóvenes estudiantes del siglo XX o seres de una sociedad feudal gobernada por dos enigmáticos objetos— pertenecen a civilizaciones totalmente diferentes, tanto biológica como socialmente. Sin embargo, algo los une: la búsqueda de sí mismos y sus continuos esfuerzos por no traicionar su propia naturaleza.

Desde su primera edición en Cuba, Fábulas de una abuela extraterrestre fue considerada un aporte de importancia para la ciencia ficción de la isla. Tres décadas después, la crítica se refiere a ella como uno de los clásicos indiscutibles del género en Hispanoamérica.

A lo largo de estas páginas, al igual que ocurre con toda su obra, realismo y fantasía constituyen una dualidad poderosa sobre la cual Daína Chaviano levanta los cimientos de un universo literario muy personal donde la hibridación de géneros es uno de los sellos distintivos.

Portada de Fábulas de una abuela extraterrestre

Agenda de presentaciones de la novela:

Salamanca, HispaCon. 17 y 18 de noviembre.

Madrid, librería La Fábrica, martes 20 de noviembre a las 19:00 horas (presenta José Luis del Río Fortich).

Segovia, librería Intempestivos, martes 27 de noviembre a las 19:30 (presentan Daína Chaviano y Dioni Arroyo).

Bilbao, ante la histórica Terbi estarán Daína Chaviano y Dioni Arroyo charlando de sus respectivas novelas el sábado 1 de diciembre a las 11 de la mañana.

Fotografía de Daína Chaviano

Anuncios