Fungus de Albert Sánchez Piñol

Alfaguara anuncia para el mes de marzo y dentro de su colección Hispánica la novela Fungus del escritor Albert Sánchez Piñol.

Año 1888. Pirineos Occidentales. Un militante anarquista, llamado Ric-Ric, llega a una pequeña, remota y olvidada aldea pirenaica huyendo de la policía. Allí conocerá el jefe de los contrabandistas —Cassian— y la maestra de la escuela —Mailis— una mujer que no comulga con la mentalidad conservadora de los habitantes del valle.

Pero todo cambia Cuando Ric-Ric, accidentalmente, despierta unas criaturas extraordinarias, sobrehumanas, que algunos asocian con los minairons de las leyendas locales. Ric-Ric pretende convertir a los monstruos en un instrumento que haga realidad la revolución ácrata, el «Ideal». Y quizá sí que conseguirá cambiar el mundo, pero no como él esperaba.

Albert Sánchez Piñol (Barcelona, ​​1965) es el autor más traducido de las letras catalanas. Con Fungus. El rey de los Pirineos, vuelve a género fantástico. Pero más allá del género literario, Sánchez Piñol utiliza el monstruo, la monstruosidad y los relaciones con Lo monstruos para hablarnos de un tema universal y siempre vigente: el poder, los relaciones con el poder y la monstruosidad del poder.

Portada de Fungus

Anuncios