La separación de Silvia Arazi

La editorial madrileña Huso Editorial acaba de publicar el volumen La separación de la escritora argentina ganadora del Premio Julio Cortázar Narrativa Breve Silvia Arazi.

La separación es una novela que explora ese proceso extenuante y liberador que es la desintegración de una pareja. “Miro dormir a un hombre que a partir de mañana será mi exmarido, y que probablemente nunca volverá a dormir a mi lado”, nos dice la narradora en las primeras líneas del relato.

Después de quince años de matrimonio, con una hija, Lucía comenzará un largo y sinuoso viaje hacia sí misma y una revisión de su historia y de sus vínculos familiares. Un viaje íntimo y revelador que no excluye la reflexión ni el humor.

Con una prosa delicada, llena de sutilezas, esta nueva y extraordinaria novela de la escritora Silvia Arazi nos lleva a reflexionar en profundidad acerca del amor, el matrimonio y la soledad.

Portada de La separación

La separación (Huso Editorial, 2019) es una novela que explora ese proceso extenuante y liberador que es la desintegración de una pareja. “Miro dormir a un hombre que a partir de mañana será mi exmarido, y que probablemente nunca volverá a dormir a mi lado”, nos dice la narradora en las primeras líneas del relato.

Presentaciones de la obra:

La separación se presenta con la presencia de la autora el día 9 de mayo a las 19:00, en la librería Juan Rulfo de Madrid, y estará acompañada del poeta, dramaturgo y periodista argentino radicado en España, Diego Bagnera.

Y el 14 de mayo a las 19:00, en La central del Raval en Barcelona, acompañada de la poeta y gestora cultural, Montse Ordoñez.

Portada de Silvia Arazi

Silvia Arazi nació en Buenos Aires, Argentina. Es narradora, poeta, actriz y cantante. Estudió Historia del Arte en la UBA y canto lírico en el Instituto Superior del Teatro Colón, abordando el género lírico, la canción francesa y el gospel.

Su libro de relatos Qué temprano anochece obtuvo el Premio Julio Cortázar de Narrativa Breve en España con un jurado presidido por el escritor Augusto Roa Bastos. Su primera novela, La maestra de canto, fue traducida al alemán y al holandés, reeditada en el 2017 y llevada al cine.

En poesía publicó Claudine y la casa de piedra y La medianera, una novelita haiku, por la que recibió el Segundo Premio del Fondo Nacional de las Artes. Para público infantil escribió el poemario La familia Cubierto y la novela El niño de pocas palabras.

En breve saldrá a la luz Vidas de gatos: para cantar con un niño o un gato, con poemas y canciones de su autoría. La separación, recientemente publicada en Argentina, será traducida al inglés, checo, macedonio y árabe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.