Victoria de Rafael Marín

Dolmen Editorial anuncia entre sus novedades para el mes de mayo la novela Victoria. La odisea de Magallanes y Elcano del gran escritor y traductor gaditano Rafael Marín.

Hemos dado la vuelta a toda la redondez del mundo. Hemos dado la vuelta y esa es la verdad, como no hay otra. Hemos sido los primeros y el precio que pagar han sido tres años de fortunas y calamidades, de crueldad y valentía, de hermanos muertos y amigos traidores. De Sanlúcar zarparon cinco navíos y más de doscientos cincuenta hombres. A Sanlúcar hemos vuelto una sola nao malherida, la Victoria, y dieciocho fantasmas. Así de cara es la tarifa de la gloria.

Hemos podido demostrar que navegando hacia poniente se podía llegar a las islas del oriente para explorar sus tesoros de clavo y canela, y que continuando la ruta se podía regresar al punto de partida. Nadie ha realizado antes, en la historia, semejante proeza.

Quienes nos sigan lo harán sabiendo que tuvimos el honor de ser los primeros en circundar la Tierra y vivir para contarlo.

Rafael Marín recrea el viaje de exploración iniciado por Magallanes y culminado por Elcano, en una novela de aventuras fiel a la historia que contaron los supervivientes de la hazaña, interpretándola para las sensibilidades lectoras de quinientos años después.

Victoria es la interpretación fidedigna de la hazaña en busca de las islas de las Especias que logró culminar la primera vuelta al mundo.

Portada de Victoria

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.