¡Absalón, Absalón! en Ediciones Cátedra

El sello Ediciones Cátedra anuncia para finales del próximo mes de febrero la publicación, dentro de su excelente colección Letras Universales, del título clásico de la literatura ¡Absalón, Absalón! de William Faulkner, en una edición dirigida por Bernardo Santano Moreno.

William Faulkner, galardonado con el premio Nobel de Literatura de 1949, es uno de los escritores más aclamados e influyentes de la literatura norteamericana del siglo pasado.

Su obra transita los caminos más complejos con maestría técnica y un avasallador talento narrativo, capaz de generar un universo en torno al pequeño y apócrifo condado de Yoknapatawpha, trasunto de su Mississippi natal, a través de la combinación de un profundo desarrollo de los personajes y de un innovador repertorio de recursos expresivos que alcanza su cima en ¡Absalón, Absalón!

Hoy nadie pone en duda que se trata de una obra maestra y una novela clave en la literatura universal. Un texto ambiguo en que el lector, siguiendo las voces de distintos personajes, se adentra en el difuso tiempo del recuerdo, y cuyo relato entretejido sirve para exponer la esquiva y elusiva naturaleza de la verdad, siempre a la sombra de una esclavitud a la que el mismo Faulkner se refirió como la maldición del Sur de los Estados Unidos.

Portada de ¡Absalón, Absalón!

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.