Minotauro reedita La paja en el ojo de Dios

El sello Ediciones Minotauro anuncia para el mes de julio la reedición de los títulos La paja en el ojo de Dios y El tercer brazo de Larry Niven y Jerry Pournelle.

La novela La paja en el ojo de Dios trata sobre el primer contacto​ entre los seres humanos y una especie alienígena.

La obra fue finalista de los premios Hugo, Nébula y Locus en 1975.

Sinopsis de La paja en el ojo de Dios

Aunque el Segundo Imperio del Hombre abarca cientos de sistemas solares, todavía no se ha contactado con otros seres inteligentes.

El hallazgo de una insólita nave espacial con el cuerpo exánime de un alienígena en el interior conducirá a los humanos hasta una lejana estrella inmersa en una densa nube de polvo estelar: la Paja. Una expedición descubrirá allí una antiquísima civilización, amable y hospitalaria, pero que rehúye tratar de ciertos aspectos de su sociedad. Y es que bajo las sonrisas tranquilizadoras los pajeños ocultan un secreto planetario de impacto universal y devastador.

Compuesta a cuatro manos en perfecta sintonía, esta novela conjuga acción, drama, suspense, tecnología y alienígenas verosímiles, política y violencia. Su extraordinario poder de entretenimiento y sorpresa la ha convertido en una auténtica obra de culto, cuya reedición, ahora revisada, ha sido largamente esperada en España.

Sinopsis de El tercer brazo:

Hace un cuarto de siglo, una expedición descubrió el sistema de la Paja y la humanidad tuvo su primer contacto con otra especie inteligente, cuya expansión por la galaxia resultaría letal para los hombres. En aquel entonces, éstos fueron capaces de contener a los alienígenas encerrándolos en su lugar de origen. Pero ahora, la peor pesadilla se ha hecho realidad: los pajeños han superado el cerco, y la voz de alarma llega demasiado tarde. La guerra por el Imperio ha empezado.

Dieciocho años después de publicar La Paja en el Ojo de Dios, todo un clásico de la ciencia ficción, Larry Niven y Jerry Pournelle asumieron el reto de escribir la segunda parte. Como resultado, esta absorbente novela que nos transporta de nuevo a uno de los universos más verosímiles y fascinantes de la historia del género.

La paja en el ojo de Dios Portada de El tercer brazo

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.