Viajes de Gulliver de Jonathan Swift

El sello Austral Intrépida anuncia para principios del próximo mes de septiembre la publicación del título clásico Viajes de Gulliver de Jonathan Swift.

El poeta, novelista y crítico irlandés Jonathan Swift (Dublín 1667-1745) es uno de los escritores clave de la literatura universal. Ordenado sacerdote protestante, participó activamente en la vida política, religiosa y cultural de su tiempo, tanto que su ferviente y polémica defensa de la causa irlandesa frente a Inglaterra prácticamente lo convirtió en héroe nacional.

Inscrito en la edad dorada de la tradición satírica anglosajona, su obra ha trascendido por la originalidad y la maestría en el uso de los recursos literarios. Pero es, sobre todo, las múltiples lecturas que ofrece los Viajes de Gulliver lo que le ha dado trascendencia y fama universal.

Un relato sorprendente que combina la amenidad y la ligereza narrativa de la novela de aventuras con el tono amargo y pesimista de la sátira social que contiene.

Viajes de Gulliver pone en evidencia la hipocresía, el mal uso de la razón y la falsedad de los presupuestos morales en los que se asienta la sociedad de su época: gigante entre enanos, enano entre gigantes, Gulliver será víctima siempre de la maldad de sus allegados.

Emilio Lorenzo Criado preparó esta edición, cuyo texto se ofrece completo y avalado por su excelente y fidedigna traducción.

Portada de Viajes de Gulliver

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.