Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson

El sello Austral Intrépida anuncia para el mes de septiembre la reedición del título clásico El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

Si bien en buena parte de la obra de R. L. Stevenson dominan el humor, el gusto por la aventura y la fantasía, El Dr. Jekyll y Mr. Hyde evoca el lado oscuro de la condición humana, transmitiendo al lector la sensación de horror que suscita el descubrimiento de lo abominable dentro de la realidad cotidiana.

La soberbia calidad literaria de este admirable relato, su perfección formal y la economía de medios de su argumento han hecho de él una obra perenne que admite varias lecturas que no se excluyen entre sí y que van desde la simple entrega al eficaz suspense de la trama, a su interpretación como una fábula sobre el hombre como escenario para la perpetua lucha entre el bien y el mal.

Portada de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, la máxima contribución de Stevenson a la literatura de intriga y a la indiscutible mitología del terror, aborda el conflicto del desdoblamiento de la personalidad para entrar en el terreno de lo misterioso, la sordidez y el perverso atractivo de la muerte y el horror. Stevenson es una de las figuras más queribles y más heroicas de la literatura inglesa.» J. L. Borges.

El volumen, disponible a partir del próximo mes de septiembre, tiene 160 páginas, traducción a cargo de José Torroba y sale a un precio de 10 euros.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.