Vampiros Amish en el Espacio

El sello editorial Bear Publications acaba de presentar su nueva novela Vampiros Amish en el Espacio del programador y autor estadounidense de novelas de ciencia ficción Kerry Nietz.

Una comunidad Amish vive una vida sencilla y tradicional, con todo un planeta, Alabaster, a su disposición. Sus antepasados habían sido transportados allí como parte de una iniciativa humana para colonizar más planetas; las habilidades propias de los Amish para sobrevivir y levantar asentamientos utilizando únicamente herramientas primitivas les habían permitido habitar el planeta por varias generaciones. En lugar de tener sólo una porción de tierra, los Amish ahora tienen un planeta entero lejos de los males, cada vez mayores, de una sociedad “avanzada”.

Pero algo malo le sucede al sol y Jebediah, un hombre esforzado y siempre curioso por aprender cosas nuevas, no está seguro de qué puede ser, pero sabe que representa un peligro para la comunidad.

Portada de Vampiros Amish en el Espacio Portada

Cree que tiene relación con el secreto que le ha sido heredado: sus antepasados le habían dejado una pieza de tecnología, que habría estado prohibida, en caso de ser utilizada.

En su afán por encontrar una respuesta a la enfermedad de su sol, torturado por el secreto que ha guardado angustiosamente y arriesgándose a ser expulsado de la comunidad, activa el artefacto y, sin saberlo, manda una señal de auxilio al espacio, la cual es interceptada por una nave espacial carguera, El Raven, que responde al mensaje y se prepara para el traslado de la comunidad -animales incluídos- a un nuevo planeta.

Esta nave espacial, que evacúa la colonia amish, también lleva los restos de una colonia de investigación científica -donde todos murieron en circunstancias misteriosas-, los cuales son descubiertos por Congui, un afanador inescrupuloso que en su tiempo libre “encuentra” objetos en los almacenes de carga y los vende al mejor postor.

Una vez asentados los Amish en una de las bahías de almacenamiento acondicionada especialmente para su estadía, comienzan a suceder cosas extrañas, desde la pérdida de ganado hasta comportamientos inusuales entre sus pasajeros, como el uso de ropas coloridas y la interacción con personas que no son miembros de la comunidad; lo que pone en alerta a sus líderes y a varios miembros de la tripulación, quienes, al ser atacados por tripulantes y pasajeros chupa-sangre, deben buscar la forma de recuperar el control de la nave, y al mismo tiempo, encontrar una estrategia para eliminarlos.

El equipo, lidereado por el galardonado Capitán Seal y su eficiente asistente, la tripulante Singer, junto con el excomulgado Jebediah y otros amish sobrevivientes los conduce a una lucha desgarradora, que pondrá a prueba la determinación y la moralidad de todos los que están a bordo.

El libro, ya disponible, tiene 588 páginas y sale a un precio de 23 euros.
La traducción corre a cargo de Tamara Tennille Catalán.

Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s