Bulos científicos: de la tierra plana al coronavirus

El sello editorial Oberon (Grupo Anaya) acaba de presentar el interesante volumen Bulos científicos: de la tierra plana al coronavirus escrito por el doctor en química y profesor de estudios de ciencias de la información y la comunicación Alexandre López Borrull.

El actual uso de las redes sociales y la sobreabundacia de información hace que nos lleguen muchos contenidos que son falsos o engañosos. Hablamos de las fake news a nivel general, pero también en la ciencia hemos visto a lo largo de la historia rumores y teorías que siguen siendo asumidos por parte de la gente aunque la comunidad científica lo haya desmentido.

En este libro se repasan algunos de los principales rumores y bulos científicos que más debate han generado. El creacionismo, las vacunas, la tierra plana y la clonación de seres humanos, el famoso corte de digestión, pero también la llegada a la Luna.

En época de infodemia, también trataremos algunos de los más recientes, como algunos de los relacionados con la COVID-19, como su origen. ¿Por qué llegan a atraernos las teorías de la conspiración? ¿Por qué hay gente que cree que no se ha llegado a la Luna? Te proponemos aprender más sobre divulgación científica y cómo se difunde la información en nuestros días.

Portada de Bulos científicos

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.