Poesía completa de Ray Bradbury

Cátedra anuncia para finales del próximo mes de octubre y dentro de su excelente colección Letras Universales la antología bilingüe Poesía completa de Ray Bradbury (They Have Not Seen the Stars: The Collected Poetry of Ray Bradbury).

En los años cincuenta, Ray Bradbury ya es el escritor que logra sembrar de ideas los géneros de ciencia ficción y de literatura fantástica. Alcanza la celebridad literaria con la publicación de “Las crónicas marcianas”, en 1950, y llega al cénit de su carrera literaria con la publicación de “Fahrenheit 451”, tan sólo tres años más tarde, en 1953.

Bradbury concibe la ciencia ficción bajo un ideal utópico que le ofrece una inmejorable oportunidad de rebelarse contra la sociedad, cuando esta es concebida como un modelo enmarcado en la estabilidad y en la inmutabilidad.

Y será la poesía el género literario elegido por Bradbury para expresar «las exigencias de nuestro tiempo» dentro de su particular concepción utópica de la ciencia ficción.

En las décadas de los años setenta y ochenta, la carrera literaria de Ray Bradbury experimenta un cambio de actitud y de rumbo, que le lleva a concentrarse muy especialmente en la creación poética. Publica su primer poemario, “La última vez que florecieron los elefantes en el jardín”, en 1973.

Su producción lírica es la expresión del carácter trascendente y metafísico que Ray Bradbury encuentra en la relación de fusión y semejanza entre el hombre y el universo físico, como espacio de infinitos mundos estelares dispuestos a perpetuar la carne y el espíritu de nuestra especie.

Esta edición bilingüe reúne por primera vez en español los cinco poemarios publicados por el autor e incluye un apéndice con poemas que no figuran en los volúmenes de su poesía.

El volumen tiene 1064 páginas, sale a un precio de 28 euros y cuenta una traducción a cargo de Jesús Isaías Gómez López, profesor titular en el Departamento de Filología de la Universidad de Almería y doctor por la Universidad de Granada, con la distinción de Premio Extraordinario de Doctorado, en Filología Inglesa.

Portada de Poesía completa Ray Bradbury

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.