La Mansión del Terror (Game Book)

El sello Lunwerg Editores presenta este mes de octubre el volumen La Mansión del Terror de Raúl de Tomás y Ana Vázquez, un extraordinario game book.

Se trata de un juego de mesa en forma de libro que lleva al lector a recorrer una terrorífica mansión tan solo con la ayuda de la luz de su móvil a punto de agotarse.

Las tiradas de un simple dado de seis caras determinan el destino del jugador enfrentándole a trampas, hallazgos o encuentros fantasmales decisivos para avanzar en la historia.

Cuatro finales combinables de distintas maneras hacen que la experiencia sea entretenida y diferente cada vez.

Portada de La Mansión del Terror (Game Book)

Este es uno de los libros que revoluciona el concepto de lectura interactiva. La Mansión del Terror es un libro completamente diferente que pone en el centro de todo al intrépido lector que se inmiscuye en sus páginas.

El lector es el protagonista de la historia. Le van a internar, a oscuras y con solo la luz de su móvil y un 6% de batería, en una terrorífica mansión.

Conforme vaya leyendo, debe seguir las instrucciones y el azar diseñará una Ruta de cinco pasos para que recorra una gran parte del caserón.

En cada paso de su ruta le sucederá algo espeluznante que, a modo de prueba o logro a obtener, tendrá que superar.

El libro está concebido en una dificultad media y ofrece más de 3000 partidas distintas con los cinco Pasos de Ruta, con lo que la rejugabilidad está asegurada.

Se trata de un viaje divertido y original; un libro donde el lector pase lo que pase, una vez recorridos y afrontados los cinco pasos de la ruta, deberá volver a su Hoja de Personaje y asumir las consecuencias de sus logros o fracasos.

Entonces se enfrentará a los finales que la mansión le tiene preparados, siempre y cuando cumpla con las condiciones.

Imagen hoja de personaje

Raúl de Tomás nació en Madrid en 1973, se licenció en Arte Dramático en Interpretación y desde 1987 compagina su profesión de actor con la de dramaturgo, guionista de TV y productor.

Como escritor teatral ha estrenado más de once textos dramáticos tanto en ámbito nacional como internacional. Es de los pocos exponentes de los géneros de terror y fantástico en el panorama teatral español.

Como productor ha creado La Caja del Terror, el único teatro interactivo temático de España.

Recibió dos premios teatrales por Atreverse a mirar (una comedia romántica snuff) y un premio por el montaje publicitario Enajenatorium Theater Show, estrenado en la Gran Vía de Madrid.

Como guionista de TV escribió la serie histórica 2 de mayo, para Telemadrid, así como el biopic Raphael, una historia de superación, para Antena 3.

En 2018, publicó su primera novela de ciencia ficción y terror La ascensión de Otto (Apeiron), galardonada con premio Gregorio Samsa. Es coautor del libro interactivo Magic Book (Lunwerg).

Ana Vázquez (Madrid, 1993) es ilustradora y artista, licenciada en Ilustración por la IED de Madrid. Sus proyectos abarcan la ilustración, la pintura y la fotografía y compagina los encargos con su obra personal.

Su mundo creativo se caracteriza por la presencia del rostro y el cuerpo, con trazos delicados y detallados y toques simbólicos. Se inspira en la conexión entre seres humanos, el crecimiento personal, la percepción y la sensibilidad.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.