He visto cosas que no creeríais

Portada de He visto cosas que no creeríais

El sello Ediciones Siruela anuncia para finales del próximo mes de septiembre la publicación del volumen He visto cosas que no creeríais: Distopías y mutaciones en la ciencia ficción temprana a cargo de María Casas Robla.

Se trata de una antología en la que se han seleccionado abras de autores precursores de la ciencia ficción como Jonathan Swift, Mary Shelley, Nathaniel Hawthorne, Edward Page Mitchell, Anna Bowman Dodd, Jules Verne, Leopoldo Alas «Clarín», Arthur Conan Doyle, Robert William Chambers, Alice W. Fuller, Jack London, Rudyard Kipling, H. G. Wells, Edith Nesbit y Valeri Briúsov.

Este libro es solo una selección de la literatura que, desde mediados del siglo XVIII hasta las primeras décadas del siglo XX, habla del miedo al otro, como individuo o como grupo, del otro como monstruo, de la masa como monstruo, en clave de ciencia ficción.

Seres humanos que mutan, ya sea para bien o para mal, para hacer frente a los avatares de la vida y de la muerte; y sociedades que aspiran, para bien o para mal, al cambio.