Biblioteca Anthony Burgess

Portada de Biblioteca Anthony Burgess

Ediciones Minotauro presenta su Biblioteca Anthony Burgess con el título 1985, disponible a mediados del próximo mes de noviembre.

Burgess fue un destacado escritor inglés conocido por firmar la obra La naranja mecánica, adaptada en 1971 por el director de cine Stanley Kubrick.

1985 es la respuesta del autor a la obra magna de George Orwell.

Sinopsis:

Con su característico estilo audaz, Anthony Burgess combina dos respuestas a 1984 en un solo libro. La primera parte es un análisis penetrante a través de una serie de diálogos, parodias y ensayos, donde Burgess enfoca una nueva luz en lo que él llamó «un códice apocalíptico con nuestros peores temores».

La segunda parte es la propia visión de Burgess, escrita en 1978. En ella, ensarta juntos el presente y el futuro para describir un estado donde la vida es algo que se sufre más que se vive. En conjunto, ambas partes constituyen la obra más peculiar de uno de los escritores más preclaros, imaginativos y dotados del siglo XX.

Ingeniosa, escalofriante y cómica de un modo sombrío, 1985 es una visión terrorífica del futuro y un eco de la distopía más famosa de Anthony Burgess, La naranja mecánica.

Incluye prólogo de Andrew Biswell, autor de The Real Life of Anthony Burgess.

La novela tienen un total de 288 páginas y cuenta con la traducción de Juan Pascual Martínez Fernández.