Los muertos no resucitan de Ray Bradbury

Portada de Los muertos no resucitan de Ray Bradbury

Ediciones Minotauro continúa con la reedición de los relatos del escritor Ray Bradbury en conmemoración del centenario del nacimiento del autor norteamericano.

Los muertos no resucitan y otros relatos policíacos es el nuevo libro anunciado por el sello catalán y disponible a partir de mediados del próximo mes de noviembre.

El volumen tiene 304 páginas, sale a la venta a un precio de 18,95 euros y cuenta con la traducción de Simon Saito Navarro.

Sinopsis:

Viajeros en el tiempo, siniestros circos de seres peculiares, autómatas vivos… ¿y detectives? Para celebrar el centenario del nacimiento de Ray Bradbury, el celebérrimo autor de Fahrenheit 451, se publica esta nueva antología definitiva de su lado menos conocido como escritor de literatura negra, y que incluye tanto cuentos clásicos como joyas desconocidas, algunos de los cuales se convirtieron en episodios de las series de televisión Alfred Hitchcock presenta y The Ray Bradbury Theater, incluido un cuento que el propio Bradbury definió como «uno de los mejores relatos de cualquier género que he escrito jamás».

¿Puede considerarse un asesinato matar a un robot con aspecto humano que habla, piensa y siente como una persona? ¿Puede ser incriminado un ventrílocuo por el testimonio de su muñeco? ¿Puede un viajero en el tiempo evitar que su yo más joven asesine a la mujer que ambos aman? ¿Y puede el hermano superviviente de unos siameses investigar el asesinato de su hermano? Ningún escritor ha podido competir jamás con la imaginación y el talento narrativo de Ray Bradbury, y los veinte relatos inolvidables que componen esta antología constituyen una prueba de la singular capacidad del autor para moverse por diversos registros, de su influencia y de su poder para conmovernos.