Dolmen anuncia 2001 entre Kubrick y Clarke

Portada de 2001 entre Kubrick y Clarke

Dolmen Editorial anuncia para el próximo mes de abril y dentro de su nueva colección Plan B el ensayo 2001 entre Kubrick y Clarke de Filippo Ulivieri y Simone Odino.

Sinopsis:

La historia de cómo se realizó «2001: Una odisea del espacio» es, en muchos sentidos, tan épica como los acontecimientos retratados en la propia película, y hasta ahora, igual de misteriosa.

En 1964, con «Dr. Strangelove» a punto de estrenarse, Stanley Kubrick no tenía claro cuál sería su siguiente proyecto, y pensó en hacer una película que tratara varios temas contemporáneos. Sólo cuando conoció a Arthur C. Clarke se decidió a hacer una película de ciencia ficción.

Sin embargo, «2001: Una odisea del espacio» tardó más de cuatro años en llegar a la pantalla, una odisea productiva y creativa que implicó experimentación, replanteamientos de última hora, golpes de genio, peleas, ultimátums, proezas de voluntad y colapsos mentales.

A partir de material nunca visto, como documentos de producción y correspondencia privada, «2001 entre Kubrick y Clarke» ofrece por primera vez un relato completo de la colaboración creativa de los dos autores, que arroja luz sobre su relación intermitente, además de revelar nueva información sobre la génesis, producción y recepción de la primera y más importante película sobre el espacio, el origen de la humanidad y su destino entre las estrellas.

El volumen, que tiene 184 páginas, se publicará en rústica y a un precio de 15 euros.