Cyberdark anuncia Prospectiva de Julián Díez

Portada de Prospectiva

El sello editorial Cyberdark anuncia dentro de su colección de libros el volumen Prospectiva del periodista Julián Díez.

Díez es una de las personas que más y mejor ha hablado y escrito sobre literatura de ciencia ficción en España. Director de la mítica revista Gigamesh entre los años 1994 y 2001, también participó como seleccionador de las antologías Artifex (1998-2006), coordinó el ensayo Las 100 mejores novelas de ciencia ficción del siglo XX (La Factoría de Ideas, 2001) y preparó la valiosa Antología de la ciencia ficción española 1982-2002 (Ediciones Minotauro, 2003) además del libro Historia y antología de la ciencia ficción española (Cátedra, 2014) junto a Fernando Ángel Moreno, o Franco: una historia alternativa (Ediciones Minotauro, 2006), entre otros muchos proyectos.

Creador en 1992 de la publicación Visiones de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Pórtico) y cofundador de la Asociación Cultural Xatafi, como traductor ha vertido al idioma castellano la obra de autores esenciales como Philip K. Dick, entre otros.

El libro, encargado por el editor jerezano Luis G. Prado, incluye escritos (artículos y ensayos, pero no reseñas ni críticas) vigentes aunque ya no accesibles de forma gratuita en la web. Se trata de una selección de materiales redactados durante los últimos treinta años de una excelente producción ensayística relacionada con la ciencia ficción.

Julián, lector y redactor incansable, es una figura esencial dentro de la ciencia ficción nacional. Protagonista y testigo de buena parte de lo ocurrido dentro de este mundillo en los últimos años, este libro aparece justo en un momento de crisis del género, arrinconado por la pujanza de la fantasía.

En el blog de C podéis leer la presentación del libro por parte del propio Julián. Y también otros de sus artículos, aquí.

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s