Runas anuncia La pequeña Eve de Catriona Ward

Portada de La pequeña Eve de Catriona Ward

Alianza Editorial anuncia dentro de su colección Runas y para finales del próximo mes de mayo la novela La pequeña Eve de la escritora norteamericana Catriona Ward.

La pequeña Eve ha sido galardonada en 2018 con el premio Shirley Jackson a la mejor novela  y en 2019 con el premio August Derleth a la mejor novela de horror.

El volumen tiene 264 páginas, se edita en tapa blanda a un precio de 21,95 euros y cuenta con una traducción a cargo de Cristina Macía.

Sinopsis de la edición en inglés:

Eve y Dinah lo son todo la una para la otra, nunca se separan ni de día ni de noche. Se han criado entre los Niños, una comunidad de vagabundos y huérfanos gobernados por una misteriosa figura a la que llaman «Tío». Lo único que conocen es la gris isla de Altnaharra, que se encuentra en el mar negro de la costa más salvaje de Escocia.

Eve ama la vida libre y salvaje de la isla y anhela heredar el poder de Tío. No le preocupan más que sus sueños: brazos suaves y una mujer que canta. Dinah anhela otra cosa.

Pero el mundo está en guerra y no puede mantenerse a raya. A medida que la soledad de Altnaharra se rompe, la fe y la cordura de Eve se fracturan. En una gran tormenta, en pleno invierno, cuando el año viejo muere, los lugareños descubren una escena devastadora en la isla.

Los relatos de Eve y Dinah sobre esa noche se contradicen y se entrelazan. Cuando el pasado y el presente convergen, sólo una de las mujeres puede decir la verdad. ¿Quién es culpable, quién inocente?

Otros libros de Catriona Ward en Runas: La casa al final de Needless Street.