Los Sicarios del Cielo

sicarios7bLos Sicarios del cielo
Rodolfo Martínez
Editorial: Ediciones Minotauro
Colección: Hades
Ilustración de cubierta: Lucrecia Demaestri
Primera edición: marzo de 2005
Número de páginas: 364
ISBN: 84-450-7540-3
Precio: 18 euros
Más info: Escrito en el agua
Más info: Ediciones Minotauro

Novela ganadora del premio Minotauro 2005

Texto de contraportada:

Remiel, propietario de un bar, es el principal sospechoso de haber iniciado un tiroteo que se ha saldado con cuatro muertos. Sin embargo, durante la rueda de reconocimiento, nadie parece capaz de identificarlo. Poco después un grupo de guerreros japoneses disfrazados de ejecutivos ataca su local. Además, Remiel se siente perseguido por una agente del Mossad y por una orden secreta de sacerdotes católicos. El protagonista debe evitar a sus enemigos y convencer a Paula, la policía encargada del caso, de su inocencia para que le ayude en una lucha en la que está en juego el futuro de la humanidad.

Rodolfo Martínez combina lo contemporáneo, lo fantástico y el thriller policial en una novela llena de intriga y acción que narra la historia de unas almas atormentadas por una insoportable inmortalidad.

Reseña de Jack Moreno:

Paula es la solitaria y valiente mujer policía encargada de investigar el extraño tiroteo que ha tenido lugar en un bar y que se ha saldado con cuatro muertos y diez heridos. El principal sospechoso, Remiel Stevenson, no logra ser identificado por los testigos, iniciándose así una enrevesada investigación, que se irá complicando todavía más según avance la trama.

Remiel se verá perseguido además por un comando israelí del Mossad, una orden secreta de fanáticos católicos y un misterioso grupo de japoneses. Todos ellos implacables. Todos ellos con una misma meta: dar caza a Remiel a cualquier precio y aún a costa de sacrificar sus propias vidas.

Rodolfo Martínez mantiene hasta la mitad de la novela la incógnita sobre el porqué del desesperado acecho a Remiel, un ser que lleva caminando por el mundo miles de años, buscando algo que sólo poseen los seres humanos; algo prohibido y muy codiciado por todos los que comparten su misma condición sumida en un estricto código de obediencia y rectitud.

Los Sicarios del Cielo es una novela que nos retrotrae inevitablemente a John Milton y a Neil Gaiman —con algún homenaje puntual a Miguel Hernández y a Bram Stoker— para mostrarnos el antiquísimo y singular combate que mantienen entre sí estos seres divinos e inmortales, ahora sobre un escenario terrenal con unas nuevas e incómodas reglas de juego.

El de Candás se vale del judaísmo y de la Cábala convenientemente, y nos deleita además con una nueva visita al brutal “territorio de pesadumbre” y a su más famoso inquilino, antiguo compañero de Remiel Stevenson.

En general, la novela alcanza un balance más que excelente que bien le ha valido para ser fallada como ganadora del II Premio Minotauro por un jurado muy selecto: León Arsenal, Laura Falcó, Chicho Ibáñez Serrador, Mª Àngels Mercader, Fernando Savater, Marcial Souto y Ángela Vallvey.

Anuncios

Un pensamiento en “Los Sicarios del Cielo

  1. Pingback: Los sicarios del cielo « Rescepto indablog

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.