La Leyenda del Navegante

navegante05Título: La Leyenda del Navegante.
Autor: Rafael Marín.

Editorial: Ediciones Minotauro.
Colección: Pegasus.
Ilustración de cubierta: Opal Works & Corbis.
Primera edición: enero de 2006 (1992).
Número de páginas: 557.
ISBN: 84-450-7542-X.
Precio: 20 euros.

Texto de contraportada:

La guerra civil está a punto de arrasar las tierras que bordean el mar de las Espadas y deshacer la alianza que durante siglos ha mantenido la paz y dado la prosperidad a los reinos mercantiles que bordean el océano.

Sólo una figura surgida de la leyenda podrá poner fin al caos y restablecer el equilibrio entre los poderosos. Salther Ladane, el hombre que renunció a un reino para convertirse en marino y corsario, y su barco, el Navegante, la nave más poderosa que ha surcado los mares, han forjado su leyenda conquistando los secretos de la Torre de Lindisfarne y regresando del continente perdido de Eressea. Pero ahora deberán volver a Génave y enfrentarse a un destino que decidirá el futuro de su mundo.

Reseña de Jack Moreno:

Ha sido Ediciones Minotauro quien ha publicado por primera vez en un único volumen los tres libros —Crisei, Arce y Génave— que conforman la gran novela La Leyenda del Navegante del escritor gaditano Rafael Marín.

El protagonista de esta monumental obra es Salther Ladane, heredero de la casa real de Centule, y que por expreso deseo suyo decidió renunciar al trono en favor de una vida como corsario y aventurero. Sin embargo, el relato de su leyenda nos es contado por Isemèdem Elsinore, una joven aventurera de la isla de Crisei que terminará desposándose con Salther.

Salther se irá granjeando una fama enorme con sus hazañas, que irán ganando adeptos y seguidores por todo el Mar de las Espadas, el gigantesco escenario en el que se desarrolla la historia. Así, sus proezas en la Torre de Lindisfarne y en la enigmática Isla Aparecida o su asombroso viaje al continente de Eressea, más allá del Mar de las Espadas, le depararán un prestigio insigne y renombre inmortal que no podrá eludir.

A lo largo de la historia desfilan nigromantes, adivinos, piratas de mar, espectros, espadas mágicas, hechiceros, profecías, sustancias y metales mágicos, criaturas fabulosas (los dilfan y aghwars, entre otros), avances tecnológicos y un sinfín de personajes secundarios memorables.

Marín realiza algunos pequeños homenajes al mito artúrico y a Homero (episodio de las sirenas, por ejemplo) a lo largo de la novela, aunque no sirven para ensombrecer ni un ápice la portentosa imaginación del autor.

Rafael Marín aprovecha también para nombrar la vanidad de los hombres, los excesos de las religiones más estrictas, el recuerdo de un seudo nacional socialismo que parece asociado al personaje de Fiore, lo ineludible en aquellos que tiene el destino escrito por herencia, los cambios que el paso del tiempo y las nuevas tecnológicos propician en las sociedades, pero también el valor de la amistad, el deber y el honor de los héroes.

Puntuación: 9/10
Novela recomendada por Jack Blade Runner Page.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.