Sueño del Fevre

Sueño del Fevre
George R.R. Martin
Editorial: Ediciones Gigamesh
Colección: Gigamesh Ficción nº 47
Colección dirigida por Alejo Cuervo
Traducción de Cristina Macía
Ilustración de portada de Alejandro Terán
Primera edición: diciembre de 2009
Número de páginas: 368
ISBN: 978-84-96208-75-9
Precio: 17,95 euros
Más info: Ediciones Gigamesh
Más info: George R.R. Martin Official Web Site

Texto de contraporta:

En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

Para su segunda novela en solitario, Martin eligió el Misisipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.

Reseña de Jack Moreno:

El capitán Abner Marsh necesita un socio para sacar de la ruina su línea de paquebotes en el Mississippi. Un peculiar hombre de negocios, elegante y culto, decide asociarse con él aportando el dinero necesario para pagar la deuda y construir un nuevo barco —Sueño del Fevre— con el que poder competir en el río. La idea es crear el más grande y rápido navío nunca antes construido. Joshua York exige dos únicas condiciones a Marsh: obediencia y respeto. Obediencia a sus órdenes de navegación, por muy improcedentes que parezcan, y respeto a sus costumbres, por muy extrañas que resulten.

En una de las ricas y extensas fincas que bordean el río vive Damon Julian y su hueste, consumiendo sin freno los escasos recursos de la plantación, ajenos a las muchas sospechas que levantan con su incómoda presencia en la zona. El capataz de la propiedad, Sour Billy, intenta convencer a Julian sobre la necesidad de abandonar la mansión Garoux, en la que habitan desde hace algún tiempo, y buscar un nuevo hogar, lejos de la plantación.

Corre la segunda mitad del siglo diecinueve y el viejo río es la principal vía de comunicación. Comerciantes y pasajeros embarcan en los lujosos navíos de vapor que señorean descendiendo y remontando el cauce del Mississippi, compitiendo en carreras por ser el más veloz. Pero pocos saben que en los camarotes de algunos de estos barcos también viajan los señores de la noche, descansando durante el día, viviendo a la sombra.

Martin opta por una visión romántica del vampiro, presentándonos una raza de seres que habiendo sido diezmada y perseguida en la Francia revolucionaria huyó a Norteamérica en busca de la salvación. Desperdigados por todo el país, consiguieron reunirse en pequeños grupos con el fin de sobrevivir a los ataques de los humanos. Tras muchos siglos de una existencia amenazada, algunos de ellos piensan que ha llegado el momento de replantearse su naturaleza y hacer un cambio radical. El conflicto interno se desata sirviendo en bandeja una guerra entre dos facciones.

Esta magnífica novela, finalista de los premios Locus y World Fantasy en 1983, y que algunos críticos han definido como “la obra en donde Bram Stoker se encuentra con Mark Twain”, es una narración maravillosa dentro de un rico escenario fluvial y con un argumento que va más allá del género vampírico y se centra en aspectos como, por ejemplo, la amistad y la confianza entre dos hombres que a pesar de sus muchas diferencias comparten un mismo sueño.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.